Provincia

La dirección provincial de IULV-CA Córdoba valora la “gestión de izquierdas y por la ciudadanía” del alcalde de Castro del Río

Pérez Gallardo: “a PP y PSOE les resulta un alcalde incómodo y vuelven a unirse contra las políticas que redundan en el beneficio de la ciudadanía”

La dirección provincial de IULV-CA Córdoba, ante lo ocurrido este fin de semana en relación al alcalde de Castro del Río, y “los ataques” que ha sufrido por parte de la oposición municipal, manifiesta que “desde nuestra formación, siempre defenderemos una gestión intachable, de izquierdas y buscando siempre el beneficio de la ciudadanía como la que lleva a cabo nuestro compañero José Luis Caravaca al frente del ayuntamiento de Castro del Río”.

Sebastián Pérez Gallardo, responsable de Organización provincial de IULV-CA Córdoba, critica que PSOE y PP “vuelvan a unirse, una vez más, contra las políticas de izquierdas, políticas que miran por el interés de los vecinos y vecinas de la localidad y que ellos, por su inoperancia y su inacción, no son capaces de llevar a cabo ni de valorar como es debido”.

Para Pérez Gallardo, “a estos dos partidos les resulta incómodo un alcalde que trabaja por el bien de su pueblo, un alcalde y un equipo de gobierno que están del lado de la mayoría social trabajadora de Castro del Río, que se involucran en la movilización ciudadana, como se demostró con la demanda de mejora de la N-432, un gobierno municipal, en definitiva, que resulta beneficioso para el desarrollo del municipio y para el interés general de su población. Es por ello”, afirma, “que la única opción que tienen ambas formaciones, empleando técnicas antiguas y éticamente reprobables, es descalificar y desprestigiar personalmente a Caravaca”.

En este sentido, el responsable de Organización provincial destaca diversas iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento castreño como “una política fiscal con tasas reducidas para colectivos en el servicio de agua, un banco de alimentos municipal y suministros básicos de agua y energía; la creación de una comisión de agentes sociales para el desarrollo de políticas de empleo y transparencia en todas las contrataciones, con invitación a todas las empresas locales, para cualquier compra, sin importar la cuantía; y el apoyo a la agricultura ecológica y la economía local, a través de convenios con agentes pertenecientes la economía social y los jóvenes empresarios (coworking y alquiler de naves)”.

“Asimismo”, añade el dirigente, “no podemos olvidar la puesta en marcha de comisiones de trabajo para política cultural e infraestructuras, la recuperación de patrimonio municipal (Castillo, Teatro Municipal y casco histórico), el impulso de proyectos como el Centro de Documentación de Estudios Campesinos y el apoyo a la recuperación de los cuerpos de las víctimas del franquismo, en el plano de la memoria democrática, la creación de la app municipal para la participación ciudadana y el nombramiento de Castro del Río como Ciudad Amiga de la Infancia”.