fbpx
Córdoba CiudadProvincia

IU llama a toda la ciudadanía cordobesa a participar en la manifestación del 1 de Mayo

Exigimos a las distintas administraciones públicas que lleven a cabo los cambios estructurales necesarios en favor de la clase trabajadora

Las direcciones provincial y local de IU Córdoba han llamado a la ciudadanía a participar en la concentración-manifestación del 1 de mayo, convocada por CCOO y UGT, al considerar que “existen razones y motivos suficientes para salir a la calle”.
Es muy “importante” que el sábado salgamos a la calle los trabajadores y trabajadoras de este país, de nuestra ciudad y de nuestra provincia, que lo haga el pequeño y mediano comercio, la gente que trabaja en la economía social, en los servicios públicos como sanidad y educación, y lo hagan de forma “alegre y combativa” para reclamar mejoras laborales y sociales.

Desde IU queremos recordar que hace un año la población salía cada día a los balcones para aplaudir a los y las “imprescindibles”, esos “héroes sin capa” cuya hazaña era la de trabajar y protegernos mientras nos quedábamos en casa para frenar el virus.

Este primero de mayo es de “justicia” que los tengamos presentes y, por eso, debemos “exigir” a las distintas administraciones públicas que lleven a cabo los cambios estructurales necesarios en favor de la clase trabajadora, que esta pandemia ha demostrado que son “esenciales” y que gracias a ellos, y también a las medidas sociales del Gobierno Central, este país está saliendo adelante.

Por eso, tenemos que seguir “alentando” a la ciudadanía y, sobre todo, a los distintos gobiernos locales, autonómicos y central, que la salida de esta crisis no pasa por la “receta” de la austeridad y de los recortes aplicadas por los gobiernos del PP en crisis anteriores.

La salida pasa, señalan desde IU, por “seguir impulsando” medidas como las llevadas a cabo por Unidas Podemos en el Gobierno Central tales como el escudo social, los Ertes frente al despido, el blindaje de los servicios públicos, planes de empleo, medidas y políticas que “realmente molestan” a las élites económicas y a las derechas, y que nos llevan a advertir que su gestión en estos momentos sería muy distinta, dramáticamente “antidemocrática e injusta”.

Cambio de modelo productivo

Esa salida también pasa por reivindicar un cambio en el modelo productivo de nuestro país, para que vayamos hacía un modelo donde se garanticen trabajos dignos y estables, donde la reindustrialización juegue un papel fundamental para evitar la despoblación en nuestros municipios, donde nuestra juventud no tenga que emigrar por la falta de oportunidades y donde exista una igualdad real entre mujeres y hombres.

Todo eso reivindicaremos este 1 de mayo, animamos a la gente a que se una a esta manifestación-concentración porque no debemos olvidar que los derechos sociales y laborales siempre se han conseguido desde lo colectivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar