Parlamento AndaluzProvincia

IULV-CA lleva al Parlamento de Andalucía las demandas de la plataforma “Niñ@s del Sur” por la bioclimatización de colegios

Cortés critica que “el gobierno andaluz sigue sin hacer las tareas, sin presentar una propuesta de actuación solvente y seria”

Cargos públicos y orgánicos de IULV-CA Córdoba mantuvieron una reunión ayer lunes, 22 de enero, con la plataforma de AMPAs “Niñ@s del Sur”, plataforma que agrupa asociaciones de padres y madres tanto de la ciudad de Córdoba como de la provincia, y que, en este momento, “siguen luchando y demandando una actuación del gobierno andaluz en la bioclimatización de los centros escolares, es decir, que los centros escolares puedan tener confort térmico para el alumnado y los trabajadores y trabajadoras de los mismos, tanto en invierno como en verano, a lo largo de todo el año”.

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, critica que “en este asunto, el gobierno andaluz sigue sin hacer las tareas, sin presentar una propuesta de actuación solvente, seria y con presupuesto que permita ese confort térmico en los centros educativos de Córdoba y Andalucía”.

“En este sentido”, informa la diputada andaluza, “desde IU Córdoba nos hemos comprometido a llevar sus demandas al Parlamento de Andalucía con distintas iniciativas, como una proposición no de ley para instar al gobierno a planificar esas actuaciones en los centros educativos y también una solicitud de comparecencia, en la Comisión de Educación, tanto de la propia plataforma Niñ@s del Sur como de la consejera del ramo, que ya está registrada”.

Cortés declara que “en Izquierda Unida seguiremos trabajando con esta plataforma para llevar cuantas iniciativas sean necesarias y formar parte de cuantas reivindicaciones consideren convenientes en demandas de sus justas reivindicaciones”.