fbpx
Provincia

IU Andalucía propone un cambio de modelo productivo para una salida a la crisis «social y democrática»

La candidata de IU al Parlamento, Elena Cortés, considera además que «debemos trascender de los planes de emergencia», los cuales llevan el sello de IU en el Junta, hacia un cambio en el modelo productivo, que garantice un empleo estable y seguro, con derechos y con la incorporación de las mujeres en pie de igualdad.

IMG_3378La candidata de IU al Parlamento andaluz por Córdoba, Elena Cortés, ha planteado hoy, durante su reunión con CCOO, la necesidad de un cambio de modelo productivo para una salida «social y democrática» a esta crisis que han convertido en una estafa, frente a una salida «antisocial y autoritaria», que tiene como mayor protagonista al PP.

Según la Candidata, «planteamos una salida social y democrática, donde tiene que ser una realidad la generación de empleo estable y seguro, con derechos y con la incorporación de las mujeres en pie de igualdad».

Para llevar a cabo esa salida es «necesario un cambio de modelo productivo», el cual hemos venido defendiendo en esta novena legislatura,  en el que también planteamos «una planificación democrática de la economía, es decir, la concertación social con todos los actores, que permitan ese cambio de modelo productivo y esa generación de empleo estable y con derechos».

Y en ese modelo productivo, que plantea IU Andalucía, es fundamental la Ley Integral de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Banco Público de Tierras, la Banca Pública o la posibilidad de crear agroindustrias en las comarcas productoras de la provincia de Córdoba.

Cortés también ha hecho referencia a lo que ha supuesto y que está provocando ese modelo, que hemos defendido y que seguimos haciendo, y es «dar una alternativa a la ruina que ha provocado la especulación en la construcción».

Y esa alternativa es, continúa la Candidata, «la rehabilitación y la regeneración urbana, la construcción sostenible, pero con un modelo que, lejos de inflar burbujas energéticas, potencie la economía social, las cooperativas y los autónomos, de primera línea y no que sean sufridores de cadenas de subcontratación, lo cual genera un empleo menos estable y menos seguro».

«Hay que trascender de los Planes de Emergencia»

Por otra parte, Cortés ha valorado «los planes de emergencia y de urgencia en el empleo, que han tenido en la Junta el sello de IU Andalucía, que son necesarios y que en las próximas semanas se van a reeditar», pero que según la Candidata de IU, «hay que trascender de esos planes con un cambio en el modelo productivo, con la generación de un empleo estable y con una lucha clara contra la pobreza y la exclusión social», que es lo que nos es está llevando una salida «antisocial y autoritaria» que tiene como mayor protagonista al PP.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar