fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García adelanta que en los próximos días el Ayuntamiento concretará la cesión del Rey Heredia

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba (IU) anuncia también que «en los próximos días vamos a intentar que se conecte el agua» y asegura que «este gobierno municipal tomará medidas trasgresoras en todas las áreas y se pondrá del lado de los que sufren y lo están pasando mal».

Noches Ramadán-Rey HerediaEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba (IU), Pedro García, ha anunciado, durante la presentación de las ‘Noches de Ramadán’ y al ser preguntado por los periodistas, que «en los próximos días el Ayuntamiento concretará la cesión del Rey Heredia» al mismo tiempo que «vamos a intentar que se conecte el agua, también en los próximos días, ya que comienzan en breve las escuelas de verano en el Rey Heredia», las cuales cumplen «una función social muy importante para la zona Sur de la ciudad».

Según García, en estos días vamos a intentar que «todo esto se facilite desde el punto de vista administrativo, el político está claro», a lo que añade que en estos momentos «estamos viendo cómo dejo el PP todos los trámites» y que «el Consejo de Distrito tiene conocimiento de todas las gestiones que se están haciendo».

Un gobierno transgresor

García ha señalado que «este gobierno municipal no va a ser un gobierno tradicional sino que será transgresor» ya que vamos a «intentar hacer políticas para cambiar de verdad las vidas de los cordobeses y de las cordobesas en toda su transversalidad». «Vamos a intentar que a nadie se le desahucie o se le corte la luz o el agua».

«Queremos ser un gobierno transgresor y eso va a conllevar medidas transgresoras en todas las áreas». En este sentido, García ha destacado que «vamos a estar en todos los conflictos que tengan que ver en la lucha entre los poderosos y los trabajadores», siempre poniéndonos «del lado de los que sufren y lo están pasando mal».

Sobre la ocupación de viviendas vacías de entidades financieras

El primer teniente de alcalde, al ser preguntando sobre las declaraciones del delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento(IU), Rafael del Castillo, en las que veía legítimo que «se ocupara una vivienda vacía de una entidad financiera, siempre y cuando no haya alternativa habitacional», ha señalado que esas son las cosas «que este gobierno va a defender».

Según García, «hay miles de viviendas que son propiedad de las entidades financieras y de los fondos buitre, las cuales están vacías, y hay miles de cordobeses y cordobesas que no tienen un espacio donde vivir.

Eso, añade el primer teniente de alcalde, «hasta que a uno no le pasa y se ve en la calle con sus hijos pues quizás no tiene esa visión de la crueldad que provoca el sistema». Por lo tanto, hay que entender que «una persona de izquierdas encuentre contradicciones a la hora de no comprender cómo el mundo y esta ciudad puede tener esas diferencias de reparto de la riqueza».

Por todo ello, continúa García, es «lógico que digamos que no nos gusta la legislación vigente, que vamos a intentar cambiarla», como tampoco «nos gusta ver tantas viviendas vacías, de grandes entidades financieras y de fondos buitre, y que haya tantos cordobeses/as que estén en la calle».

«Sorprende que nosotros que queremos la búsqueda de una salida humana a todas estas cuestiones seamos tan juzgados, cuando hay otros que están siendo juzgados por la justicia y apenas se habla de ellos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar