ALEASÁreasProvincia

José Carlos Ruiz: “Desde IULV-CA, no concebimos un orgullo sin protesta, ya que aún queda mucho camino para alcanzar la igualdad real»

Nota 10.09.15El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IULV-CA Córdoba (Aleas Córdoba) rechaza el premio LGTB Andalucía 2015 que será entregado en el marco de la celebración del VI Festival LGTB Andalucía que tendrá lugar en Córdoba el próximo 26 de septiembre.

Tal y como informa el Coordinador Provincial de Aleas Córdoba, José Carlos Ruiz, “rechazamos la distinción otorgada en los I Premios LGTB Andalucía 2015 por coherencia ya que, desde Izquierda Unida no defendemos la celebración del Festival LGTB de Andalucía». Aún así, desde Aleas Córdoba «se agradece que se pensase en nuestra organización por nuestra labor en defensa de los derechos LGTBI».

Del mismo modo, Ruiz ha considerado que “se están mercantilizando las siglas LGTBI”, tal y como ya denunció esta organización en 2014. En este sentido, el Coordinador Provincial ha destacado su «más absoluto rechazo a la celebración del denominado Festival LGTB Andalucía 2015”, participado por empresas que no cuentan con el apoyo de ningún colectivo LGTBI ni a nivel local ni andaluz, al considerar que “se está mercantilizando las siglas LGTB y que no aporta ningún beneficio al colectivo ya que consideran la lucha por la igualdad una gala festiva, nada más lejos de la realidad».

“Desde IULV-CA”, afirma Ruiz, «no concebimos un orgullo sin protesta, ya que aún queda mucho camino para alcanzar la igualdad real».