fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García plantea una reunión entre Ayuntamiento, dirigentes de Cosmos y los trabajadores de la cementera

El primer teniente de alcalde insiste que lo aprobado en Urbanismo no impide que la empresa siga desarrollando su actividad

urbanismoEl primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que en los próximos días solicitará una reunión, para enero, entre Ayuntamiento, dirigentes de Cosmos y los propios trabajadores de la cementera para “aclarar algunas cosas, que creo que son justas», puesto que nos reunimos con la dirección de la empresa y nos dice una cosa, y esos mismos dirigentes les dicen otra a los trabajadores.

Lo que se ha aprobado en la Gerencia

El presidente de Urbanismo ha insistido que la Gerencia ni va a cerrar Cosmos y ni va a impedir que se siga haciendo la misma actividad que viene desarrollando la empresa».

La Gerencia de Urbanismo ha tomado una decisión, «que es del gobierno municipal» y que también cuenta con el respaldo de otras fuerzas políticas, que va encaminada, por un lado, a suspender las licencias de incineración en todo el término municipal de Córdoba, durante 1 año y para ver dónde se puede incinerar, y, por otro, a que no se pueda dar licencias de incineración en el futuro en Chinales Este, lo que implica cambiar su uso urbanístico.

Por tanto, ha querido dejar claro que “ninguna de esas dos cosas impide a la empresa que siga desarrollando su actividad”.

Concentración de los trabajadores de Cosmos frente a Urbanismo

En este sentido, el presidente de la Gerencia ha señalado que “cualquier trabajador de cualquier empresa está en su derecho de mostrar las reivindicaciones” que crean oportunas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar