fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

IU se reúne con el comité de empresa de Deóleo tras el acuerdo llegado con la empresa por parte de los trabajadores

Elena Cortés preguntará al Gobierno autonómico por su valoración y sus acciones para evitar el deterioro de la industria en Andalucía

La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba, representada por Sebastián Pérez, secretario de Organización Provincial, y Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba, han mantenido, en la mañana de hoy, un encuentro con el comité de empresa de Deóleo, tras el acuerdo llegado entre los trabajadores y la empresa ante la presentación de un ERE por parte de la dirección de la misma.

En este sentido, los trabajadores han expuesto que “aunque están satisfechos con las prejubilaciones conseguidas (42 en total) que, en un principio, iban a ser despidos, siguen solicitando a la dirección empresarial un plan de viabilidad e industrialización de la fábrica, a lo que los dirigentes se han negado, dándoles garantía cero del mantenimiento de sus puestos de trabajo”.

Para el comité de empresa, “la mala gestión de las direcciones de Carbonell se ha cargado una empresa y una marca, manteniendo sueldos desmesurados para sus directivos mientras reducían costes por el cierre de servicios y prejubilaciones de los trabajadores. Es necesario un cambio en la política de la dirección de la empresa”, han afirmado.

Sebastián Pérez, responsable de Organización provincial de la formación, ha mostrado el apoyo que “los trabajadores de Deóleo van a tener siempre por parte de IU”, tal y como se ha demostrado en las diversas reuniones mantenidas, la asistencia de cargos públicos y orgánicos a la concentración convocada a la puerta de la empresa el pasado 3 de marzo o en el encuentro mantenido en Madrid, durante la negociación del ERE, con el diputado de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante.

Por su parte, Elena Cortés, diputada andaluza de IULV-CA por Córdoba, ha informado que, en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía, durante la sesión del próximo jueves, 16 de marzo, preguntará al Consejo de Gobierno andaluz por la “valoración que hace de este ERE y por las acciones que se han llevado a cabo desde el ejecutivo autonómico para evitar el deterioro de Deóleo y de toda la industria de nuestra comunidad”.

Cortés pregunta que “dónde está el plan estratégico industrial que tanto nos ha vendido Susana Díaz y a la que, por cierto, todavía se le está esperando por parte de los trabajadores de Deóleo”.

“Es necesario parar esta ofensiva contra los trabajadores”, señala la parlamentaria, “para lo cual es más que primordial empezar por la derogación de la reforma laboral”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar