Provincia

CCOO e IULV-CA Córdoba coinciden en la necesidad de mejorar las condiciones laborales del sector servicios

La nueva Secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha mantenido una reunión con la Dirección Provincial de la formación

La necesidad de mejorar las condiciones laborales en el sector servicios en general ha sido una de las cuestiones más relevantes de las abordadas en la reunión que la nueva secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha mantenido, junto a varios miembros de su Ejecutiva, con la Dirección Provincial de IULV-CA en Córdoba, encabezada por su Coordinador Provincial, Pedro García, acompañado también por diversos miembros de la dirección.

En Córdoba, el turismo genera mucho empleo pero en condiciones muy precarias y, por ello, tanto los responsables  del sindicato como del partido coincidieron en que “una oferta  de calidad tiene que conllevar también calidad en el empleo, dijo Borrego.

Ambas organizaciones no sólo coincidieron en la necesidad de trabajar por mejorar las condiciones de trabajo del sector terciario, sino también por homogeneizar las condiciones laborales del personal de las distintas empresas públicas para evitar agravios comparativos entre plantillas.

La creciente precariedad en el sector agrario también preocupa a ambas organizaciones que pusieron de manifiesto la importancia de que todas las partes implicadas asuman sus responsabilidades, especialmente, la Inspección de Trabajo, que debe reforzar su labor en un sector en el que cada vez es mayor la desregularización, el fraude, los abusos en la contratación o la presencia de organizaciones de carácter delictivo que se aprovechan de la necesidad de trabajar de muchas personas.

Por otra parte, el sindicato trasladó a IU su preocupación por el futuro de Deóleo, ya que aún no existe un plan de futuro para la fábrica de Alcolea, que ha sufrido una importante reducción de personal por el último ERE de la empresa. Tanto IU como  CCOO se comprometieron a mantenerse vigilantes para evitar que la planta cordobesa acabe desmantelada, recordando, en este sentido, que la parlamentaria andaluza de IU por Córdoba, Elena Cortés, ya ha llevado al Parlamento varias cuestiones sobre el asunto.

Asimismo, por parte de la organización política, se informó a los representantes sindicales de la campaña puesta en marcha por IU para denunciar, en palabras de Pedro García, “el maltrato hacia Córdoba que suponen los Presupuestos Generales del Estado para este año, #CórdobaSinRecortes, que engloba distintas movilizaciones a lo largo de la provincia para demandar, entre otras cuestiones, el Cercanías Palma del Río – Villa del Río, planes Miner para la comarca del Guadiato o la salida del estadio de fútbol hacia la A-4, así como la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario de Unidos Podemos va a presentar a las cuentas estatales.

Por último, las dos organizaciones se comprometieron a seguir colaborando en las distintas plataformas en las que están presentes, como la demanda de un plan de inversión de mejoras de la N-432.