fbpx
Córdoba Ciudad

IU pide la limpieza del Arroyo Guadalbarbo a su paso por Alcolea

Vecinos y vecinas de dicha barriada denuncian el estado de abandono en el que se encuentra y anuncian más movilizaciones en el caso de que no se les dé una respuesta rápida, digna y contundente.


Vecinos y vecinas de Alcolea-Los Ángeles se han concentrado en la tarde de hoy para pedir la limpieza del Arroyo Guadalbarbo a su paso por dicha barriada periférica ya que “actualmente se encuentra en unas condiciones de abandono, con el problema que esto genera en cuanto a incendios, malos olores e, incluso, inundaciones”. En dicha concentración han participado la coordinadora local de IULV-CA, María José Liñán, y la delegada de la Alcaldía en Alcolea, Isabel Sereno.

Según ha explicado Sereno la “situación es cada vez más insostenible”. “En estos últimos meses y debido al aumento de los residuos y de la vegetación existente en el Arroyo hemos tenido varios conatos de incendio, alguna que otra inundación y todo esto sin que la administración competente, como es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, haya intervenido”.

Cabe recordar que desde el movimiento ciudadano así como desde la propia asamblea local de IU se ha trasladado, en numerosas situaciones, dicha situación a las distintas administraciones sin obtener respuesta alguna hasta la fecha”.

Desde la asamblea local de Izquierda Unida Alcolea-Los Ángeles exigimos una solución “rápida, digna y contundente ya que de lo contrario seguiremos con las movilizaciones”. “Es lamentable que tengamos que llegar a estas situaciones anómalas, sobre todo y teniendo en cuenta en la época en la que vivimos, en la que hay medios suficientes para subsanar este problema que tenemos los vecinos y vecinas de la zona».

[divider]

En los medios:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar