fbpx
Provincia

IU llevará diferentes iniciativas sobre El Cabril a la Comisión de Energía del Congreso

De izquierda a derecha: Sebastián Pérez, Miguel Ángel Bustamante y Ricardo Sixto
El Presidente de la Comisión de Energía, Ricardo Sixto, ha manifestado que hará seguimiento de las diversas iniciativas para el cierre y la no ampliación del almacén de residuos radiactivos

En una reunión mantenida en el Congreso de los Diputados, el Responsable de Organización Provincial, Sebastián Pérez, junto al Diputado de Izquierda Unida en Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante han trasladado a Ricardo Sixto, Presidente de la Comisión de Energía, las diferentes iniciativas que desde IU se han trabajado en el Congreso y Parlamento Europeo y marcar la hoja de ruta de cara al futuro sobre el almacén de residuos radiactivos de El Cabril. Sixto ha defendido que “hasta que no se produzca el cierre de las centrales nucleares en España y se abra un debate en la sociedad, la postura sobre la no ampliación y cierre del cementerio nuclear de El Cabril es clara”.

En ese sentido, Sebastián Pérez y Miguel Ángel Bustamante han señalado que existe una gran preocupación sobre los planes que los diferentes gobiernos tienen sobre El Cabril y que ya se han producido diversas fugas y problemas dentro del almacén que indican el peligro que tiene sobre el entorno medioambiental que lo rodea como es el Parque Natural de Hornachuelos y para la población.

COMARCA MINERA DEL GUADIATO

Además, Sebastián Pérez y Miguel Ángel Bustamante han mantenido un encuentro con Ana Marcello, Diputada de Unidos Podemos, para tratar diferentes cuestiones sobre los planes de la minería y seguir trabajando para la necesaria incorporación de la Cuenca Minera del Guadiato a los diferentes planes ante la exclusión de los diferentes gobiernos. En esta reunión, Miguel Ángel Bustamante ha subrayado que «la desindustrialización que ha sufrido el Guadiato ha provocado tasas de desempleo muy altas e índices de despoblamiento muy graves».

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Bustamante, Sebastián Pérez y Ana Marcello

En la misma línea, Sebastián Pérez ha manifestado que «esta reivindicación, además de muy justa, es totalmente necesaria, porque un nuevo modelo de reindustrialización y desarrollo económico, reactivaría una zona históricamente industrial y ayudaría a generar empleo entre su población». Ana Marcello ha defendido esta justa reivindicación y ha planteado que «desde el grupo parlamentario continuaremos trabajando y presentando iniciativas para que la Cuenca Minera del Guadiato esté dentro del tercer y cuarto plan de la minería y se solvente la deuda de aproximadamente 23 millones del segundo plan».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar