fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

Adelante Andalucía llevará a la Comisión de Salud una pregunta para alertar de los problemas de salud que produce El Cabril

Ana Naranjo, Diputada de Adelante de Andalucía, planteará una pregunta en la Comisión de Salud para alertar de las posibles consecuencias que produce el cementerio nuclear de El Cabril en la salud de los vecinos y vecinas de las instalaciones. No es la primera iniciativa que Adelante Andalucía registra en el Parlamento de Andalucía sobre El Cabril, ya que hace unas semanas preguntamos a la Junta de Andalucía sobre sus intenciones respecto al futuro del cementerio nuclear.

Este almacén supera el 80% de su capacidad de residuos radiactivos que proceden de centrales nucleares que están alejadas de nuestra comunidad, donde los desplazamientos se producen por carreteras convencionales que cruzan nuestros pueblos provocando un posible riesgo para la población, ya que no es la primera vez que ha habido un accidente y se ha tenido que descontaminar el suelo, por lo que desde Adelante Andalucía “creemos que la Junta de Andalucía no puede mirar para otro lado en este debate sobre el futuro de las instalaciones. Es necesario abrir un debate en torno al modelo energético en nuestro país. Desde Adelante Andalucía apostamos por una transición hacia energías renovables que generan desarrollo económico y no contaminan nuestro entorno”, ha manifestado Ana Naranjo.

Además, “nos ha sorprendido las últimas declaraciones de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, donde afirmaba que no había que estigmatizar ni alertar a la población sobre El Cabril, cuando el mismo Parlamento Europeo está pidiendo información al Gobierno español y ha mostrado su preocupación sobre las diferentes problemáticas que rodean al cementerio nuclear que preocupa más a Europa que al Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha indicado Naranjo.

Ana Naranjo ha señalado que “desde Adelante Andalucía seguiremos trabajando con los diferentes movimientos ecologistas, plataformas antinucleares y otras organizaciones medioambientales para garantizar el desarrollo económico y medioambiental de la provincia de Córdoba”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar