La Asamblea Local de IU en Nueva Carteya registra en la Delegación del Gobierno 2061 firmas para solicitar que el servicio de pediatría sea a jornada completa

La Asamblea Local de IU Nueva Carteya ha registrado ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía 2061 firmas de carteyanos y carteyanas donde solicitan que el servicio de pediatría sea a jornada completa los 365 días del año. Acompañados de Ana Naranjo, Diputada de Adelante Andalucía; Carmen Mari Ruiz, candidata de Unidas Podemos al Congreso; y Pedro García, Coordinador Provincial de IU, Vicente Tapia, alcalde de IU en Nueva Carteya, ha manifestado que “reivindicamos que la pediatra del centro de salud preste el servicio a jornada completa y no solo dos horas y media como se está produciendo en la actualidad”. En palabras de Tapia “la pediatra la compartimos con otros municipios lo que produce largas listas de espera y los padres y madres tienen que recurrir a ir al Hospital de Cabra, los servicios urgencias o llevarlos a un pediatra privado”.

Vicente Tapia ha declarado que “somos grandes defensores de la sanidad pública, entendemos que debe ser poblacional y cercana y no queremos que la pediatra esté solo dos horas y media cada día”. Además, el Ayuntamiento de Nueva Carteya ya aprobó una moción de IU donde solicitaban a la Consejería de Salud que el servicio de pediatría fuese a jornada completa los 365 días al año.

Ana Naranjo, Diputada de Adelante Andalucía ha indicado que “donde gobernamos la izquierda nos preocupamos por los problemas de los ciudadanos y ciudadanas. Desde Adelante Andalucía vamos a plantear al consejero es que cumpla con la suplencia de estos profesionales, al igual que ocurre con otras especialidades, porque no hay suficientes profesionales en las bolsas de trabajo”. Naranjo ha señalado que “el plan de choque anunciado por el consejero Aguirre donde anunciaba en prensa el retorno del personal sanitario pero no hay medidas concretas para saber como van a retornar estos profesionales lo que al final provoca una mala atención para los usuarios y usuarias”.

Ana Naranjo se ha pronunciado sobre el plan de choque de 25’5 millones anunciado por el consejero Aguirre para reducir la lista de espera que “no se ha consensuado con los sindicatos, ni con los centros médicos y lo que nos tememos es que vaya destinado a empresas privadas en vez de invertirlo en la sanidad pública y mejorar las condiciones de los profesionales de la sanidad”.