fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

Adelante Andalucía llevará al Parlamento andaluz las necesidades en cuanto a infraestructuras y servicios públicos que tiene Aguilar de la Frontera

Reclama financiación a la administración autonómica para rehabilitar y poner en valor la Casa Palacio y el Teatro español, así como para la construcción de viviendas protegidas

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y la Alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), han anunciado que “Adelante Andalucía llevará al Parlamento andaluz las necesidades en materia de infraestructuras y servicios públicos que tiene Aguilar de la Frontera”.

Según ha señalado Naranjo, desde Adelante Andalucía “vamos a solicitar a la Junta de Andalucía financiación para rehabilitar y poner en valor la Casa Palacio y el Teatro español, para construir viviendas protegidas, así como para mejorar las Especialidades sanitarias y las condiciones laborales de las trabajadoras de la Dependencia”.

En el caso de la Casa Palacio, tanto Naranjo como Flores, han manifestado que “no podemos permitir que monumentos tan emblemáticos y relevantes como éste se pierdan, con el agravio que eso conllevaría para el desarrollo social, económico y turístico de la localidad”. Por ello, “vamos a invitar a la Consejera para que conozca de primera mano este monumento y entienda la importancia que tiene para Aguilar de la Frontera y la necesidad de que la Junta de Andalucía invierta en él”.

También es necesaria, añaden ambas la financiación para la construcción de viviendas protegidas, en este caso para una Residencia de mayores con 20 alojamientos y 19 viviendas en régimen de alquiler.

Necesidades en materia de servicios públicos

Pero no sólo Aguilar de la Frontera requiere de inversión por parte de la Junta para infraestructuras. Naranjo ha señalado que “nos preocupa los bajos salarios que cobran las trabajadoras de la Dependencia, por lo que vamos a solicitar que tanto la Junta de Andalucía como el Estado incrementen la aportación que hacen a los ayuntamientos con el objetivo de mejorar tanto sus condiciones laborales como la calidad del servicio prestado al usuario”.

 

En Aguilar de la Frontera también existe otro servicio público, en este caso el sanitario, que necesita del apoyo de la administración autonómica. “Existen listas de espera para acceder, entre otros, al servicio de fisioterapia, por lo que vamos a reclamar a la Junta que aumente el personal como el número de horas de atención. Sabemos que será complicado porque el actual gobierno de la Junta está mermando los servicios públicos sanitarios para favorecer a los privados”.

Por último, desde Adelante Andalucía se va a solicitar al gobierno de la Junta la gestión directa del comedor del colegio público e inversión para el carril bici Montoro-Puente Genil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar