fbpx
Córdoba Ciudad

IU se muestra preocupada por la “inacción” del cogobierno PP-Ciudadanos que deja en el aire proyectos por valor de 7,1 millones de euros

Hablamos de actuaciones en el Patriarca, la remodelación de la casa de San Agustín, que depende del Ayuntamiento, el Paseo de San Julián en el distrito Sur, el itinerario hasta el yacimiento de Ategua, los Anillos del Río o eficiencia energética, entre otras

El portavoz y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Pedro García y Amparo Pernichi, han mostrado su “preocupación” por la “inacción y la desidia” del cogobierno PP-Ciudadanos, que está provocando que a día de hoy estén en el aire proyectos por valor de 7,1 millones de euros, que se financian a través de los fondos Edusi. 

“A estas alturas y tras 4 meses de gobierno, añade García, todavía no se ha reunido la Comisión que debe coordinar los proyectos que impulsamos en el mandato anterior, que en el caso de la Gerencia de Urbanismo hacían referencia, entre otros, a actuaciones en el Patriarca, la remodelación de la casa de San Agustín, que depende del Ayuntamiento, y la relacionada con la administración electrónica. En total, son más de 1,1 millones de euros de los que no sabemos nada. 

A estos proyectos, se suman otros que tienen “bloqueados el gobierno municipal” y cuyo ámbito de actuación son el Parque del Canal y la conexión de la zona de Miraflores con el Puente Romano.

Según ha explicado García, toda esta situación es consecuencia de la “parálisis que se está dando en la Gerencia de Urbanismo puesto que “están tan obsesionados con el Plan de Choque de licencias, el cual no está dando resultado ya que conceden menos licencias que en el mandato anterior, y están dejando en el olvido el resto áreas y funciones de la Gerencia de Urbanismo”.

Por su parte, Pernichi ha recordado que “había una hoja de ruta que marcamos en el mandato anterior, que en el caso de Medio Ambiente e Infraestructuras hablamos de proyectos por valor de 6 millones de euros”. 

“Son actuaciones necesarias y consensuadas con los vecinos y vecinas como el Paseo de San Julián en el distrito Sur, la comunicación con la Vía Verde, los Anillos del Río, el itinerario hasta el yacimiento de Ategua o eficiencia energética, entre otras”.

“Ya es hora de que este gobierno municipal se ponga a trabajar y gestione los fondos Edusi, puesto que tienen el dinero, tienen los proyectos y sólo queda que los materialicen”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar