IU denuncia que el Gobierno municipal ha dejado en el aire la celebración de la Media Maratón o los Juegos municipales

Pedro García muestra su “preocupación” por la situación que atraviesa el Instituto Municipal de Deportes, que es consecuencia de la gestión llevada a cabo desde 2011

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha mostrado su “preocupación” por la situación que atraviesa el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, puesto que a la falta de personal para mantener las instalaciones deportivas se unen algunas decisiones que está tomando este gobierno municipal.

Según ha explicado García, este gobierno municipal PP-Ciudadanos ha decidido destinar lo que restaba de presupuesto del Instituto Municipal de Deportes al partido de España Sub 21, por lo que en estos momentos no hay partida para desarrollar los juegos municipales, la Media Maratón y las subvenciones a entidades deportivas.

Situación del IMDECO

Esta problemática, que viene arrastrada desde 2011 con Miguel Reina (PP) y con el primer ERE, se une a otras como la falta de personal que tiene el Instituto, con 20 trabajadores y trabajadoras menos que hace unos años, y el incremento en cuanto a la gestión directa de instalaciones deportivas, con 8 salas de barrio más y dos piscinas más.

En este sentido, queremos resaltar la “lamentable situación de las instalaciones deportivas municipales, con tornos, taquillas y duchas, entre otros, que no funcionan. Hay cientos de hojas de reclamaciones puestas en los últimos meses”.

Por todo ello, vamos a solicitar al presidente que nos informe de la hoja de ruta de este gobierno para el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) puesto que si la intención del PP-Ciudadanos es disolverlo o privatizarlo van a encontrarnos en el lado opuesto defendiendo lo público y su continuidad.