fbpx
Córdoba CiudadProvincia

Adelante Andalucía presenta 220 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía por valor de 285 millones de euros

Centradas sobre todo en blindar y mejorar servicios públicos como Sanidad, Educación y Servicios Sociales

Las parlamentarias de Adelante Andalucía, Ana Naranjo y Luzmarina Dorado, han presentado las enmiendas registradas a los presupuestos de la Junta para 2020, que en el caso de Córdoba son 220 por valor de 285 millones de euros.

Según ha señalado Naranjo, planteamos estas enmiendas y esta inversión puesto que “consideramos que Córdoba la necesita, sobre todo teniendo en cuenta que históricamente ha sido castigada tanto por el gobierno autonómico y central, algo que en este caso se vuelve a repetir”. “El supuesto gobierno del cambio de la Junta de Andalucía, poco ha cambiado pues vuelve a castigar a Córdoba con estos presupuestos”.

Hablamos, añade Naranjo, que con “la propuesta de Adelante Andalucía se blindan y mejoran las infraestructuras y servicios públicos, sobre todo en materia de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, a los que destinamos con nuestras enmiendas más de 170 millones de euros”.

En concreto y en materia de Educación (69 Millones), planteamos que de una vez la Junta responda a las necesidades que tienen los municipios de la provincia tanto en mejora de infraestructuras como en el cumplimiento de la ratio de profesores/alumnos. Como ejemplo, los casos del CEIP Antonio Gala, de Fuente Palmera, donde esperan desde hace años una rampa para hacerlo accesible, y del García Amo de Nueva Carteya, donde se incumple la ratio exigible, al igual que en otros centros de la provincia.

En Sanidad (70 Millones), el presupuesto que reflejamos en nuestras enmiendas se destinaría a las Urgencias, ya que hemos detectado carencias sobre todo en zonas rurales donde hacen falta Urgencias 24 horas (Priego o Fuente Palmera), a garantizar especialidades, como es el caso de Espejo con Pediatría, a la construcción de infraestructuras como el Share de Puente Genil o el nuevo centro hospitalario de Lucena, así como a mejorar las condiciones laborales del personal sanitario.

En lo referente a Servicios Sociales (31 Millones), nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades que afectan a toda la provincia, tanto en materia de centros de día como de residencias puesto que nos preocupa mucho la situación de nuestros mayores.

115 millones de euros para políticas de empleo, de vivienda o de género, entre otras

Y como la provincia también requiere de otras inversiones, desde Adelante Andalucía hemos planteado enmiendas relacionadas con Vivienda (9 Millones), donde queremos que se rehabiliten viviendas antiguas en la provincia y se fomenten los alquileres sociales, fundamentalmente para jóvenes y mayores.

También en materia de Empleo (17 Millones), vinculadas al mundo rural y especialmente a zonas donde estamos sufriendo la despoblación, como es el caso, entre otros, de Los Pedroches.

Proponemos aumentar, además, la partida en políticas de Género (en 10 Millones), puesto que están aumentado los casos de violencia y, es por ello, que debemos invertir  dinero suficiente para proteger a las víctimas de la violencia machista.

Al mismo tiempo, hemos registrado enmiendas relacionadas con políticas de Transformación Productiva (40 Millones), de Infraestructuras, donde se vuelve a reivindicar el cercanías Palma del Río-Villa del Río-Córdoba-Puente Genil, políticas ambientales (14 Millones), donde queremos que se haga una apuesta por los parques naturales y se cierre de una vez El Cabril, así como de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia, como es el caso, entre otros muchos, de la Casa Palacio de Aguilar de la Frontera.

Por último, desde Adelante Andalucía hemos presentado enmiendas en materia de Memoria Democrática, y en ellas planteamos financiación para la fosa situada en el cementerio de la Salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar