fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica que el gobierno municipal tenga paralizada la segunda fase del Marrubial

Pedro García recuerda que dejamos 1,5 millones de euros en el presupuesto de Gerencia para expropiar los pabellones militares y PP-Ciudadanos no han hecho nada

El portavoz de grupo municipal de IU, Pedro García, ha criticado y lamentado que el gobierno municipal PP-Ciudadanos tenga paralizada la segunda fase de proyecto del Marrubial, la cual depende de que Urbanismo libere dos terrenos.

Según ha explicado García, para que la Junta de Andalucía pueda acometer en su totalidad la segunda fase del Marrubial es necesario que la Gerencia expropie a Defensa, por una lado, 2 pabellones militares y, por otro lado, que culmine la cesión de los terrenos existentes entre los supermercados Deza y Mercadona. Pues bien, llevan 6 meses de gobierno y las cosas están tal cual las dejamos en mayo de este año.

En el caso del primero, cabe señalar que “dejamos 1,5 millones de euros para iniciar la expropiación de esos terrenos al Ministerio de Defensa. Bastaba con iniciar el proceso para que esos pabellones pasaran a formar parte del Ayuntamiento, de los que uno ya estaba contemplado cedérselo a la Junta de Andalucía para dar respuesta a una demanda vecinal como es un Centro de Mayores”.

“Vamos a perder 1,5 millones de euros y una oportunidad magnífica de que el Ayuntamiento pueda disponer de esos terrenos para, entre otras cosas, la Junta de Andalucía pueda avanzar, también, en la segunda fase del proyecto del Marrubial”.

En cuanto a los terrenos comprendidos entre los supermercados Deza y Mercadona, toda esa zona está a la espera de que la Gerencia desarrolle el expediente, que iniciamos en el mandato anterior, para que esos terrenos sean cedidos por parte de los propietarios privados al Ayuntamiento y así la Junta pueda acometer la segunda fase del proyecto del Marrubial.

No obstante, para iniciar la ejecución del proyecto con los 4 carriles y su correspondiente acerado no haría falta esa cesión de los terrenos pues a lo único que afectaría del proyecto, de no contar con ellos y al inicio de la obra, sería a la zona verde que está prevista a continuación de los acerados, que podría ejecutarse a lo largo de la obra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar