fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica que tras 4 meses desde su aprobación en Pleno siga sin constituirse la Comisión de Seguimiento sobre Parcelaciones

Pedro García considera que es un ejemplo más de la parálisis que hay en la Gerencia de Urbanismo

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha “criticado que tras 4 meses desde que se aprobara en el Pleno siga sin constituirse la Comisión de Seguimiento” sobre el decreto de la Junta de Andalucía referente a las edificaciones irregulares en nuestra comunidad autónoma.

“Un incumplimiento más” por parte del Alcalde y de su equipo de gobierno y “una vez más vuelven a jugar con la ilusión de los parcelistas”, pues el Alcalde vislumbró que “con el nuevo decreto de la Junta se legalizarían más de 11.000 viviendas, a las que posteriormente se les daría luz y agua”. Eso sí, al día siguiente dijeron que ya no eran 11.000, que serían unas 8.500 y, tres días después, volvieron a dar otra cifra.

García ha querido recordar que en octubre se aprobó la creación de una comisión técnico-política, en la que se abordaría el decreto de la Junta, qué camino iba a tomar la Gerencia de Urbanismo en la aplicación del mismo y cómo afecta este decreto a las edificaciones irregulares en nuestra ciudad.

Una Comisión en la que estarían representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Secretario de la Gerencia de Urbanismo, más personal técnico de dicho organismo autónomo.

“A día de hoy y tras 4 meses desde aquel Pleno en el que se aprobó la creación de dicha Comisión, no tenemos absolutamente nada. Ni se ha constituido la Comisión, ni se ha llevado a cabo reunión alguna, y eso que debían ser mensuales, ni se ha legalizado ni una sola parcelación y, hasta donde sabemos, no se ha dotado de luz y agua a ninguna vivienda”.

Esto demuestra, una vez más, la “parálisis que sufre la Gerencia Municipal de Urbanismo, que concede menos licencias que en el mandato anterior y que el resto de servicios que la conforman están bloqueados y parados”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar