fbpx
Parlamento AndaluzProvinciaSin categorizar

Adelante Andalucía reclama al Gobierno andaluz la construcción de una Residencia de Mayores en Fernán Núñez

Ana Naranjo exige a la administración autonómica que agilice los trámites para la concesión de las ayudas a la Dependencia

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, el Alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, y el coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, han reclamado al Gobierno de la Junta financiación para la construcción de una residencia de mayores en Fernán Núñez.

Según ha señalado Naranjo, desde Adelante Andalucía “vamos a tomar el testigo de esas reivindicaciones y de estas necesidades que tienen los vecinos y vecinas de Fernán Núñez puesto que entendemos que este Gobierno andaluz debe ocuparse de la ciudadanía, sobre todo de nuestros mayores, que son y han sido fundamentales para la consecución de los derechos que hoy tenemos”.

“Queremos que esos mayores estén cerca de la gente que los quiere, y donde han desarrollado su vida, y no que tengan que desplazarse más de 30 kilómetros para ser atendidos, como es el caso de esta localidad y de otras limítrofes”.

En este sentido, el Alcalde de Fernán Núñez ha adelantado que, para la construcción del centro, el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno andaluz unos terrenos municipales que se encuentran en el barrio Monte de la Vieja, junto a la avenida Juan Carlos I. “Necesitamos que la Junta construya una residencia puesto que contamos una población elevada de personas mayores, que requieren de esos cuidados”.

Además, desde Adelante Andalucía vamos a exigir “mayor financiación y una aceleración de los trámites en materia de Dependencia, la cual vemos que tarda mucho, tanto que en algunos casos, lamentablemente, las personas fallecen antes de recibir esa ayuda a la que legalmente tienen derecho”.

Esperamos, añade Naranjo, que “la consejera sea sensible a las demandas de los vecinos y vecinas de Fernán Núñez y les de respuesta a lo largo del año, así como que disponga para el presupuesto del año que viene una partida presupuestaria para la construcción de la residencia de mayores”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar