fbpx
EducaciónParlamento AndaluzProvincia

Adelante pide a Educación que no se avancen materias para evitar más desigualdad entre el alumnado

Ana Naranjo señala que “los centros educativos deben estar en verano al servicio de las necesidades incrementadas de las familias”

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba y diputada en la comisión de Educación, Ana Naranjo, ha reclamado al consejero de Educación, Javier Imbroda, que “no se distancie del consenso de la mesa sectorial de Educación, que ha planteado una evaluación del tercer trimestre de refuerzo y no para avanzar contenidos”. Naranjo ha recordado que “hay tanto alumnos como centros educativos, principalmente los de algunas zonas rurales, que no han tenido las herramientas o las situaciones más proclives para seguir con la enseñanza”, por lo que ha defendido que el tercer trimestre se dedique a “reforzar contenidos que ya hayan sido vistos, o ampliarlos”, con objeto de “evitar más desigualdad”.

La portavoz de Adelante Andaluclía ha insistido en “adaptar esas programaciones didácticas, que son permeables y abiertas a la realidad que nos rodea, para finalizar este curso y para introducir en el curso siguiente los contenidos que fueran oportunos”.

Actividades en verano

Naranjo ha saludado “las actividades de ocio y tiempo libre que puedan realizarse en verano en los centros educativos, así como las actividades que se puedan llevar a cabo para reforzar contenido, siempre de manera gratuita y con profesorado de la escuela pública”. En esta línea, la portavoz de Adelante ha incidido en que el profesorado decidirá “voluntariamente” y el personal necesario podría ser cubierto sin dificultad a través de la bolsa de interinos y aspirantes de la escuela pública.

La diputada de Adelante Andalucía ha señalado que “los centros educativos deben estar al servicio de las necesidades incrementadas de las familias”, por lo que deben albergar “no solo actividades que traten de solventar carencias educativas, sino también servicios dirigidos a paliar los efectos sociales de la crisis del Covid-19, como el servicio de comedor o actividades de ocio”.

Más personal y reducción de ratios

En última instancia, Naranjo ha destacado la importancia de “aprender” de la actual situación para “responder con más garantías a los retos del presente y del futuro”. Para ello, considera fundamental “una mayor inversión pública en educación, así como una ampliación de la plantilla y una bajada de la ratio”. Según la parlamentaria de Adelante, “es necesario contemplar la excepcionalidad de las medidas para el curso próximo”, entre las que se incluyen una reducción de las ratios de alumnados actuales en, al menos, un 10%, así como un incremento de la plantilla, como mínimo, del 5%.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar