fbpx
EducaciónParlamento Andaluz

Adelante pide al Gobierno andaluz instrucciones claras para la apertura de los centros de Educación Permanente de Adultos

Critica que Educación les obligue a asistir a los centros y correr riesgos innecesarios, ya que su periodo de escolarización no arranca hasta junio

Adelante Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz que dé instrucciones claras a los Centros de Educación Permanente para adultos de cara a su reapertura e incorporación al trabajo presencial. La parlamentaria de la formación por Córdoba, Ana Naranjo, ha denunciado que, al contrario de otras modalidades educativas, Educación no ha publicado ninguna instrucción oficial para los Centros y Secciones de Educación Permanente, que están recibiendo «informaciones ambiguas» sobre la apertura de sus instalaciones para la admisión y matriculación del alumnado.

La también portavoz de Adelante y diputada en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz recuerda que la Educación Permanente tiene una serie de peculiaridades que diferencian a su red de centros y secciones de otras modalidades educativas, y requiere, por tanto, de instrucciones específicas. Además, Naranjo no comprende que se haya ordenado la apertura de estos centros antes del inicio de su periodo de matriculación, que empieza el 1 de junio para la Educación Permanente. Según la parlamentaria, se está obligando al personal a asistir presencialmente a los centros, con los riesgos que ello conlleva, de forma “totalmente innecesaria”, ya que podrían, como han hecho hasta ahora, continuar con su labor por medios telemáticos.

Además, desde Adelante denuncian que Educación está ninguneando a los centros de Educación Permanente en el reparto de material de protección, ya que, según les han trasladado desde la dirección de varios CEPER andaluces, se les ha asignado un número irrisorio de mascarillas y geles hidroalcohólicos con los que no pueden dar cobertura al total de centros adscritos a cada red. Critica además que se haya delegado toda la responsabilidad técnica y económica relativa a los equipos de protección en los equipos directivos, que “son personal docente y no técnicos en salud laboral”.

«Olvidados» por la Consejería

Por todo ello, Ana Naranjo ha denunciado que la plantilla y el alumnado de la Educación Permanente se sienten «completamente olvidados» por la Consejería, y ha exigido al Gobierno andaluz que rectifique y dé tanto facilidades como instrucciones claras a estos centros para asegurar que el inicio del trabajo presencial se desarrolle con las máximas garantías de seguridad.

La diputada andaluza recuerda que esta modalidad educativa cumple una importante función social, especialmente para la población mayor y extranjera y para quienes por un motivo u otro se vieron fuera del sistema, que pueden acceder a una formación adaptada a sus necesidades a través de la Educación Permanente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar