fbpx
Diputación

Diputación | Infraestructuras Rurales (IU) destina cerca de 300.000 euros a reparar el camino de Castro a Bujalance

Esta primera fase de los trabajos, sobre una longitud de 4,5 kilómetros, se enmarca en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de los Caminos Provinciales

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, gobernada por IU, ha culminado las obras de reparación parcial del camino CP-199 de Castro a Bujalance, tramo 3, con una inversión cercana a los 300.000 euros y encuadrada en el Plan contra el Despoblamiento y la Mejora de los Caminos Provinciales para el ejercicio 2020.

El delegado del área responsable, Manuel Olmo, encargado de entregar la obra a la alcaldesa del municipio, Elena Alba, ha señalado que “la intervención conlleva el acondicionamiento y reparación del drenaje longitudinal y de la base de rodadura mediante la aplicación de mezcla bituminosa en caliente. Se han redefinido cunetas mediante su revestimiento con hormigón en las zonas de mayor pendiente y se ha procedido a la mejora de la sección transversal del camino mediante la restitución de su anchura original”.

Olmo ha insistido en que “ni el entorno ni el uso de la vía pecuaria Vereda de Córdoba a Cañete se han visto afectados, pues ésta cruza de forma puntual al actual camino provincial y se dispone de la autorización sectorial”.

Más de 10 kilómetros

La actuación se encuadra dentro de los términos de Bujalance y Córdoba, en una longitud de 4,5 kilómetros, de los cuales 2,2 discurren por término bujalanceño y el resto por Córdoba. El comienzo está en la CO-4200, en el entorno del paraje Las Atalayas, y continúa por los parajes de Cañada del Rey y el cortijo Del Velloso, con cruce de la vía pecuaria Vereda de Córdoba a Cañete de las Torres.

Desde ahí, la actuación avanza por los parajes de Fernán García y Los Aguilones, finalizando en la intersección con el arroyo de Guadatín. El camino provincial CP-199 “De Castro del Río a Bujalance” dispone de una longitud total de 10.7 kilómetros y discurre por los términos de Bujalance, Córdoba y Cañete de las Torres.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha aprovechado su visita a Bujalance para informar de otras líneas de actuación puestas en marcha por su área en dicha localidad. Así, ha destacado la actuación en el camino ‘Trocha de Santiago al Pilar’, con una inversión de 49.708 euros, de los cuales la Diputación aporta cerca de 36.000 euros y el Ayuntamiento de Bujalance la cantidad de 13.779 euros. Esta obra, cuya licitación se realizará en breve, está proyectada en la primera anualidad del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar