fbpx
Diputación

La Diputación aprueba su primer Plan Transversal LGTBI para «avanzar hacia una igualdad plena y efectiva»

El documento persigue incorporar la perspectiva LGTBI a todas las políticas impulsadas desde la Diputación

En el Pleno de junio, coincidiendo con el mes del Orgullo, la Diputación ha aprobado el primer Plan Transversal LGTBI para garantizar el respeto y los derechos de la comunidad LGTBI de Córdoba y su provincia, una hoja de ruta que se marca el objetivo de «avanzar hacia una igualdad plena y efectiva para todas las personas, independientemente de su identidad u orientación sexual, así como la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las personas que pertenecen a este colectivo».

Así lo ha explicado la vicepresidenta tercera y delegada de Igualdad, Alba Doblas, que ha afirmado que «este compromiso no puede quedarse en un gesto, sino que debe materializarse en medidas concretas y las instituciones deben implicarse activamente para garantizar derechos y combatir la discriminación en todas sus vertientes». Por ello, «estamos ante un documento transversal que persigue incorporar esta perspectiva a todas las políticas elaboradas desde la Diputación de Córdoba, independientemente de su área de actuación».

Este plan además es el fruto de un intenso trabajo desempeñado por el Gobierno provincial, y en concreto por la Delegación de Igualdad, en colaboración estrecha con agentes clave y el tejido asociativo de la provincia a través de la Mesa LGTBI que se constituyó en 2017. Recoge las aportaciones de los colectivos para seguir haciendo de esta institución un espacio inclusivo y un motor de cambio a través de las políticas que manan de ella.

Tendrá una vigencia de cuatro años, iniciando en 2021 y finalizando en 2025. A lo largo de todo el documento se recogen mecanismos clave para desarrollar un eficaz método de evaluación por áreas y una evaluación final que analice la manera de implementación del mismo y la manera en que este se ha ajustado a las necesidades requeridas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar