fbpx
Provincia

IU exige al gobierno andaluz un fondo de ayudas tras los numerosos daños ocasionados por el temporal

Su arreglo suponen un problema económico, sobre todo para los pequeños ayuntamientos de la provincia

La provincia de Córdoba se ha visto afectada por un fuerte temporal, con vientos de hasta 128 kilómetros por hora, que ha causado daños en infraestructuras y edificios públicos. Desde Izquierda Unida, exigen al gobierno andaluz del PP y a la Diputación de Córdoba la implementación de un fondo de ayudas a los municipios para abordar esta situación.

Los estragos del temporal son “evidentes”, con “árboles caídos, daños en colegios y espacios públicos”, lo que representa un “desafío significativo” para los pequeños ayuntamientos, como es el caso de Fuente Carreteros.

En este municipio, los diputados de IU, Irene Ruiz y José Manuel Cobos, así como el coordinador provincial, Sebastián Pérez, han podido constatar tras reunirse con el alcalde, Francisco Javier Gómez, los problemas ocasionados tanto en el colegio público como en numerosas calles.

Muchos de los municipios carecen tanto de personal como de recursos económicos para afrontar estos costosos arreglos. Facturas que oscilan entre 40.000 y 80.000 euros suponen un “grave problema” para municipios con presupuestos limitados.

En este contexto, desde IU hacen un llamado a la Junta de Andalucía para que muestre “sensibilidad” hacia estos ayuntamientos y proporcione el apoyo necesario para restaurar la normalidad en toda la provincia de Córdoba, así como en el resto de las provincias de Andalucía.

La solidaridad y el esfuerzo conjunto son “esenciales” en momentos como este, y es responsabilidad de las autoridades garantizar que los municipios afectados no se queden solos ante los desafíos provocados por la fuerza de la naturaleza.
Izquierda Unida está comprometida en trabajar en “pro de la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y en defender lo público”. Este plan de contingencia es un paso “fundamental” para lograrlo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar