Provincia

Hinojosa del Duque reivindica a los hombres y mujeres que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia

Dos monolitos recuerdan ya a las víctimas del fascismo, gracias a las subvenciones de la Delegación de Memoria

El diputado provincial de Memoria, Ramón Hernández, ha inaugurado en Hinojosa del Duque el monolito que rinde homenaje a los hombres y mujeres de la localidad que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia. La escultura se ha levantado en el cementerio de la localidad y es un proyecto financiado a través de las subvenciones puestas en marcha por la Delegación de Memoria de la Diputación Provincial de Córdoba, que también ha sufragado la instalación de una escultura que recuerda a los hinojoseños que fueron deportados al campo de concentración nazi de Mauthausen.

Hernández ha recordado que uno de los objetivos de su Delegación es «llevar la Memoria hasta el último rincón de la provincia», poniendo «nuestro grano de arena para sacar a estos hombres y mujeres del silencio cruel al que fueron condenados y que sus nombres no se borren de la historia». Durante la inauguración de ambos monumentos ha intervenido además el coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, natural de Hinojosa y que ha reivindicado el ejemplo antifascista de estos héroes y heroínas frente a la ola reaccionaria.