fbpx
Córdoba CiudadSin categorizar

Se cumplen seis meses del ‘caso Timoteo’ sin que se haya ordenado la devolución del dinero

Pernichi recuerda que la polémica saltó en febrero y que seis meses después no se sabe la cantidad que tendría que devolver la exedil

El grupo municipal de IU ha exigido al gobierno de José María Bellido que acelere el procedimiento que, a su entender, deberá finalizar con la devolución del dinero cobrado de forma indebida por la exconcejala Eva Timoteo. La edil de IU Amparo Pernichi ha pedido al gobierno municipal que «deje de generar pausas» y de «alargar un proceso» que, confía, finalizará con la devolución de los fondos.

La concejala de IU ha lamentado que «después de seis meses» no se haya reclamado esa cantidad, y ha recordado que el caso fue denunciado por su grupo municipal a principios de febrero. Pernichi ha hecho referencia al último informe solicitado por el cogobierno, en este caso al Consejo Consultivo, a quien se le pide que se le posicione sobre el asunto y que determine si Timoteo tiene que devolver el dinero.

La edil ha dejado claro que no le parece mal que se pida el informe para cubrirse de seguridad jurídica, pero sí ha criticado que se haya solicitado con tanta tardanza. Además, ha recordado que en este asunto no tienen que entrar los juzgados y ha pedido que se use la vía administrativa para solventar la polémica de forma definitiva.

Pernichi ha recordado que IU denunció el caso en febrero (Timoteo que dimitió en febrero tras conocerse que había estado cobrando como procuradora sin la aquiescencia del Pleno) y que el secretario del mismo emitió un informe en el que decía que «había que regularizar la situación y devolver los fondos», sin que llegara a pronunciarse sobre la cantidad exacta que había que devolver. Hubo, además, un segundo informe del secretario en el que se reafirmaba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar