fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia que Bellido gasta al año más de 400.000 euros solo en altos cargos del Área de Turismo

Señala que ese "ejército de puestos a dedo" no se ha traducido en una mejor gestión turística y que el gobierno municipal “ni siquiera tiene un plan”

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el gobierno de José María Bellido esté gastando al año más de 400.000 euros en pagar el “ejército de altos cargos” de la Delegación de Turismo y el Imtur, sin que este desembolso se haya traducido “en una gestión mínimamente aceptable de la actividad turística en la ciudad”. Por el contrario, ha señalado IU, “vamos para atrás” en recursos y productos que llevaban tiempo asentados, como el espectáculo del Alcázar o Trueque, 4, y el gobierno municipal “no tiene ningún plan” para el turismo en Córdoba.

En concreto, según Izquierda Unida, las arcas municipales destinan aproximadamente 413.000 euros al año a pagar los puestos de la concejala delegada de Turismo, Isabel Albás, y de su “corte de altos cargos”, compuesta al menos por la Jefatura de Gabinete, la Coordinación de Turismo, la Dirección y Subdirección General de Turismo y la Gerencia del Imtur. En comparación, esta cantidad “es cercana al presupuesto de un festival internacional como Flora y a la cuantía que el Ayuntamiento invertirá en reformar todo el eje Realejo-San Lorenzo”, así como “el doble de lo que se abonó en premios y accésits en los últimos festivales de Patios y Rejas y Balcones”.

Desde IU se han preguntado “de qué sirve pagar a tantos cargos nombrados a dedo si no son capaces de gestionar el día a día del turismo en Córdoba”. En concreto, recuerdan que en dos años “no han logrado reactivar el espectáculo nocturno del Alcázar, mantienen cerrado el Centro de Interpretacion de los Patios de Trueque, 4 en el año del centenario y han lanzado una convocatoria de ayudas al sector turístico que se ha dejado por el camino 100.000 euros, ya que las subvenciones solo llegaron a nueve empresas de las 60 que se presentaron”.

Con estos precedentes, para el grupo municipal es “incomprensible” que, en lugar de reforzar la Delegación con personal administrativo para sacar adelante el trabajo necesario, “prefieran nombrar altos cargos que no sabemos muy bien a qué se dedican” pero que, “desde luego, no están volcados en diseñar una estrategia turística post-covid, ni en generar las condiciones óptimas para que un sector fundamental en Córdoba como es el turismo prospere” y lo haga “con criterios de calidad y sostenibilidad”.

Por todo ello, IU ha vuelto a pedir al alcalde que “tome las riendas” de la Delegación de Turismo y del Imtur y que “reflexione” sobre «la deriva de su gobierno» municipal, que es “el más ineficaz pese a ser el más caro de la historia por el alto gasto en asesores y personal de confianza”. En este sentido, IU ha subrayado que “con la cantidad de gente que tiene Bellido presuntamente trabajando por la ciudad deberíamos estar viendo una verdadera revolución en las calles y lo único que vemos es parálisis y falta de nuevas ideas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar