fbpx
Provincia

Unidas Podemos pide a Zumosol que deje el juego de “trileros” y readmita a los trabajadores

Piden que la empresa cumpla la ley y se haga cargo de sus trabajadores y trabajadoras para que les abonen las nóminas que las adeudan y que los readmitan.

47 días después del encierro en la planta de los trabajadores de Zumosol, hoy han salido a las calles de Córdoba para reivindicar que la empresa les dé de alta en la Seguridad Social y les abone las nueve nóminas que se les adeuda tras el rechazo del SEPE del segundo ERTE presentado por la empresa. Los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía, Martina Velarde y Toni Valero, que han estado presentes en la concentración convocada por los trabajadores, han mostrado su total apoyo a los 38 trabajadores que se encuentran en esta situación y han pedido a la empresa que cumpla la ley y se haga cargo de sus empleados y empleadas.

Durante la concentración, Velarde ha defendido que las reivindicaciones de la plantilla de Zumosol son “muy justas” y que “debe parar el juego de trileros entre las empresas, que se pasan la pelota de unas a otras sin preocuparse por sus trabajadores y trabajadoras”. La plantilla de Zumosol ha estado “trabajando sin cobrar nueve nóminas mientras la empresa tiene beneficios”. Velarde ha subrayado que “desde Unidas Podemos estaremos apoyando a la plantilla en todo lo necesario desde el Parlamento y en el Congreso”, ya que “Andalucía no puede ser barra libre para las empresas”, y ha exigido al Gobierno andaluz “responsabilidad con estos trabajadores que necesitan ya una solución”.

Por su parte, Valero ha lamentado que “volvamos a encontrarnos ante otra situación en la que los fondos de inversión hacen barrabasadas porque nadie los controla”. En este sentido, ha denunciado que “el Gobierno andaluz, pese a tener competencias en mediación, no hace nada” para frenar “una destrucción de empleos que se realiza de forma deliberada”. Por ello, ha exigido a Moreno Bonilla “que se ponga de parte de las familias trabajadoras que se ven afectadas por esta situación”, y que “la capacidad de presión del Gobierno andaluz permita recuperar la consolidación de empleos que dé estabilidad a estos trabajadores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar