fbpx
Provincia

IU se reúne con CECO en su objetivo de mejorar la provincia y sobre todo la situación de las pymes y autónomos

Sebastián Pérez pone en valor las medidas impulsadas por el Gobierno Central, como los Ertes o las ayudas directas

La dirección provincial de IU en Córdoba ha mantenido una reunión con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en su objetivo y en la “necesidad de abrir una nueva etapa, de ser interlocutores fluidos y tener capacidad de compartir análisis, preocupaciones y soluciones por el bien de la provincia”.

Según ha señalado el coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, aunque desde perspectivas y ámbitos “diferentes” entre ambas organizaciones, «tenemos claro que hay un objetivo común como es la mejora de la provincia, del desarrollo económico y social de la misma y sobre todo de las cooperativas, pymes y autónomos”. En esa línea, añaden desde IU, «consideramos que CECO, que aglutina a empresas y asociaciones sectoriales y territoriales de Córdoba juega un papel activo en la defensa del tejido empresarial local y provincial».

Durante la reunión mantenida por ambas organizaciones, se han tratado, entre otros asuntos, «la preocupación por el despoblamiento de las zonas rurales, la desindustrialización de la zona norte y sur de la provincia, e, incluso, cómo está afectando el conflicto Rusia-Ucrania y sus consecuencias directas en la crisis energética, en exportaciones y sectores como el ladrillo o el aluminio”.

Ante esta realidad, desde IU han destacado los fondos que recibirá España de Europa, que son “una oportunidad para mejorar y ahondar en el cambio de modelo productivo y también en la digitalización y la formación del tejido empresarial existente en Córdoba». Desde la dirección provincial han valorado las medidas impulsadas por el Gobierno central, como los Ertes o las ayudas directas, que han ido «en defensa y protección de la clase trabajadora y de las pequeñas y medianas empresas, y que han venido de la mano de sindicatos y representantes empresariales».

En este sentido, el coordinador provincial ha agradecido la “sensatez” de CECO en sus declaraciones sobre una reforma laboral que “no era la de los empresarios ni era la de IU, pero que supone un gran avance”. “Necesitamos inversión publica, protección y progreso para frenar derivas reaccionarias que suponen un peligro para el desarrollo económico y social y el bienestar y la mejora de las condiciones
de vida de nuestra sociedad”.

En este sentido, el presidente de CECO ha valorado el diálogo social como garante del desarrollo y ha manifestado que hay cuestiones como los contratos fijos discontinuos “en los que habrá que encontrar una solución que se ajuste a la realidad de determinados sectores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar