IU critica que el alcalde tenga cerrado el quiosco del bulevar tras invertir 40.000 euros en su rehabilitación

El grupo municipal insta al alcalde a poner en valor ese punto de información turística, sobre todo si tenemos en cuenta que acabamos de iniciar los meses donde aumentan los visitantes de forma exponencial

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado y criticado que el alcalde y su equipo de gobierno tengan cerrado el quiosco del bulevar tras invertir 40.000 euros en su rehabilitación.

Para IU, esta situación es un reflejo de la “falta de gestión y de planificación” de este equipo de gobierno, que destina dinero de los cordobeses y cordobesas a rehabilitar un espacio para luego tenerlo cerrado, y eso en unos meses donde la ciudad aumenta sus visitantes de forma exponencial.

Desde IU exigen al alcalde que abandone su “desidia e inoperancia”, que tome cartas en asunto y ponga a trabajar al equipo de gobierno más caro de la historia para que Córdoba cuente de inmediato con este recurso turístico, con el que atender y ofrecer información a todas aquellas personas que nos visitan durante la primavera.

Meses de retraso

Desde IU han querido recordar que el despropósito en esta intervención viene de largo, sobre todo si tenemos en cuenta que el grupo municipal denunció hasta en dos ocasiones los meses de retraso que acumulaba la obra. En principio, el equipo de gobierno anunció a bombo y platillo el inicio de las obras en enero de 2021, con un plazo de ejecución de tres meses y, al final, las obras finalizaron en diciembre de 2021, con un retraso acumulado de 8 meses.