fbpx
Provincia

IU insta al gobierno provincial a utilizar la partida del Plan de Contingencia para aliviar los daños ocasionados en la provincia por la borrasca Bernard

Llevará la propuesta en forma de moción al Pleno del próximo miércoles, 15 de noviembre

El grupo provincial de IU exigirá, en el próximo Pleno, al gobierno provincial del Partido Popular (PP) que tome medidas inmediatas y destine la partida de un millón de euros del Plan de Contingencia para aliviar los graves daños ocasionados en la provincia de Córdoba por la borrasca Bernard.

La borrasca Bernard dejó vientos de hasta 128 km/h a su paso por Córdoba, desatando una ola de daños en diversos municipios de la provincia. Según los datos proporcionados por la propia Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Previsión y Extinción de Incendios se vio obligado a llevar a cabo un total de 117 actuaciones en ese día.

Estas acciones incluyeron intervenciones de los bomberos para abordar caídas de árboles y ramas, derrumbes de tejados de chapa, cornisas y placas solares, caídas de muros, incendios provocados por tendidos eléctricos y caídas de vallas.

Los daños causados por la borrasca Bernard son de una envergadura “considerable”, afectando a edificios municipales, parques y jardines públicos, señalización vial, mobiliario urbano, así como vías y caminos municipales.

Entre los ejemplos más destacados de los daños se encuentran la afectación de las instalaciones deportivas en La Carlota, la caída de árboles en La Carlota, Palenciana y Montilla, problemas en caminos municipales en Montilla y Palma del Río, daños en el cementerio y en las instalaciones deportivas en Benamejí, así como daños en diversos edificios municipales en Hinojosa del Duque y Doña Mencía, y la caída de árboles en Montalbán, Fuente Carreteros, Cardeña, Carcabuey y Fuente Palmera, entre otros.

El grupo provincial de IU entiende que es “imperativo” que se actúe de manera inmediata para ayudar a los municipios “víctimas de esta catástrofe y para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra ciudadanía”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar