fbpx
Córdoba Ciudad

Del Castillo recuerda a Botella que llevamos 2 meses esperando que el PP designe a su representante para Mayores

Le recuerda también a la concejal del PP que durante su mandato incumplieron, en varias ocasiones, la periodicidad de celebración del Consejo Municipal de Mayores, establecida cada 6 meses, y del Consejo de Servicios Sociales y sólo celebraron en 1 ocasión el Consejo Municipal de Inmigración

IMG_1619El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha lamentado la “memoria tan corta y la demagogia” de la concejal del PP, la señora Botella, al entender que “recrimina al actual gobierno municipal la celebración de los consejos de Inmigración o de Mayores, órganos que durante su mandato brillaron por su ausencia”.

Según del Castillo, “parece mentira que esta señora fuera delegada de Servicios Sociales hace 6 meses. Parece que se le olvida que en 4 años el anterior gobierno municipal, de Nieto, incumplió, en varias ocasiones, la periodicidad de celebración del Consejo Municipal de Mayores, establecida cada 6 meses, y sólo celebraron en 1 ocasión el Consejo Municipal de Inmigración”.

No obstante y todavía “más notoria su falta de memoria” es que “en el área de Mayores llevamos desde el 15 de septiembre esperando que el PP decida su representante en este órgano”. “No entendemos cómo una persona puede exigir que se convoque un órgano cuando su propio grupo todavía no ha designado a su representante, tras más de dos meses desde que se le requiriera por parte del actual gobierno municipal y tras numerosas llamadas de teléfono”.

Para Del Castillo “es cuanto menos cuestionable el papel del PP en la oposición”, “exigiendo cosas que durante sus cuatro años de mandato fueron incapaces de hacer”, y lo achaca “a que todavía no han aceptado que ya no son el gobierno municipal y que la ciudadanía abogó por un cambio en las políticas que se venían desarrollando desde el Ayuntamiento desde 2011 a 2015, sobre todo en materia de Servicios Sociales”.

Participación real de los órganos

Del Castillo ha anunciado que “en el caso del Consejo Municipal de Mayores está prevista su celebración el próximo 3 de diciembre y el resto se irán concretando en cuanto a fechas en los próximos días”.

El objetivo además es que estos órganos, Consejo Municipal de Mayores, de Inmigración y de Servicios Sociales, sean órganos donde “exista una participación real de la ciudadanía, donde se les escuche y donde se den soluciones y respuestas a las necesidades y problemas que existan en la ciudad, algo que con el PP no ocurrió”. “No sólo no los convocaban sino que cuando lo hacían era para dar cuenta de lo decidido por ellos mismos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar