fbpx
DiputaciónProvincia

IULV-CA pide la convocatoria del Consejo de Alcaldes antes de la aprobación de los presupuestos para 2017

El grupo provincial y la Dirección Provincial de IULV-CA en Córdoba mantienen una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la formación

img_20161122_111601El grupo de diputado y diputadas de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba va a solicitar al grupo socialista de la institución, socio en el  cogobierno, que se convoque el Consejo de Alcaldes antes de la aprobación del presupuesto provincial para el ejercicio 2017.

Esta es una de las conclusiones obtenidas tras la reunión de alcaldes y alcaldesas de IU, mantenida esta mañana con el grupo de la formación y la Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba, en la que también ha estado presente el Coordinador Provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

Francisco A. Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, señala que «tras el encuentro con nuestros representantes municipales, y debatir con ellos las principales necesidades de los municipios que deberían estar contempladas en los presupuestos provinciales, creemos fundamental que se convoque el Consejo de Alcaldes previo a la aprobación de las cuentas, ya que es primordial tener en cuenta lo que realmente es prioritario para la ciudadanía de nuestra provincia».

«Desde la Diputación de Córdoba debemos de dar ejemplo en transparencia y participación, elaborando unos presupuestos que respondan a los problemas de los habitantes de nuestros pueblos y, para ello, es esencial escuchar a sus alcaldes y alcaldesas», sostiene el también Delegado de Agricultura y Caminos Rurales.

Asimismo, los representantes de IULV-CA han acordado solicitar «el aumento de la nómina de las trabajadoras de ayuda a domicilio hasta llegar a los 13 euros por hora» y han criticado el «constante retraso» de la Junta de Andalucía a la hora de realizar las transferencias de fondos para estos pagos, provocando con ello «que el servicio de ayuda a domicilio se haga insostenible para las arcas de los gobiernos locales».

«No queremos pensar que la mala gestión del servicio de la ayuda a domicilio por parte del gobierno andaluz sea una estrategia para hacer creer a la opinión pública que no funciona y poder hacerlo desaparecer», sostienen desde Izquierda Unida. «Debe ser una prioridad en los presupuestos andaluces» y, por ese motivo, se reivindica el compromiso del pago «mensual y puntual» de dichos fondos.

Por su parte, los representantes municipales han expuesto, durante la reunión, sus dudas y principales problemas con cuestiones relacionadas con diversas áreas de la institución provincial, tales como los convenios con las entidades locales, subvenciones excepcionales, planes provinciales, parcelaciones fuera del plan de ordenación urbana, los fondos europeos y los programas de ayudas del Instituto Provincial de Bienestar Social, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar