El grupo parlamentario de Unidos Podemos registra en el Congreso una pregunta al Gobierno por el Cercanías Palma – Villa del Río

Casi un centenar de vecinos, cargos públicos locales y provinciales, y la dirección provincial de IULV-CA acompañan a la plataforma en Madrid.

El grupo parlamento de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, representado por Miguel Ángel Bustamante y Manuel Monereo, ha registrado, en la mañana de hoy, una pregunta al Gobierno de la nación para conocer si éste tiene intención de invertir en el proyecto de Cercanías entre las localidades cordobesas de Palma del Río y Villa del Río, incluyendo este corredor en las Obligaciones de Servicio Público e invirtiendo lo necesario en la remodelación y construcción de las estaciones que hacen falta.

Asimismo, para reivindicar la necesidad de este servicio ferroviario, la plataforma #Nopasesdemí, con casi un centenar de vecinos de Almodóvar del Río, Pedro Abad, Villa del Río, El Carpio y Ochavillo del Río, entre otros, se han manifestado a las puertas del Congreso, donde también han mantenido una asamblea informativa con miembros del grupo de Unidos Podemos.

De la misma forma, a dicha concentración y registro parlamentario, también han mostrado su apoyo las alcaldesas de Almodóvar, Sierra Luque, de Pedro Abad, Magdalena Luque, de Ochavillo, Aroa Moro, la primera teniente de alcalde de Villa del Río, Estrella Criado, el portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y el coordinador provincial y el responsable de Organización de IULV-CA Córdoba, Pedro García y Sebastián Pérez Gallardo, respectivamente.

En este sentido, el diputado de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, ha anunciado también que el grupo parlamentario “ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado”, unas cuentas que ha calificado como “antisociales y de las que no se espera nada en la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco A. Sánchez, ha destacado que “llevamos reivindicando esta infraestructura desde hace más de dos décadas e insistimos en que estamos hablando de un servicio fundamental para vertebrar el territorio y promover el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”.

Para el coordinador provincial de IULV-CA Córdoba y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés, Pedro García, “el servicio de Cercanías es el más rentable desde el punto de vista social y económico, además de que serviría para cumplir la función social que necesitan los vecinos y las vecinas de los municipios de la Vega del Guadalquivir, incluyendo la misma capital”.

Por último, Sierra Luque, alcaldesa de Almodóvar, ha anunciado que “no pararemos hasta conseguir el servicio de Cercanías entre Palma y Villa del Río, que iremos donde sea necesario para demostrarle al Gobierno de Mariano Rajoy que no somos ciudadanos y ciudadanas de segunda”.