fbpx
Provincia

Unidos Podemos consigue que la subida del salario mínimo no afecte de forma desproporcionada a una subida del sello agrícola

Sebastián Pérez, Responsable Provincial de Organización de IU y Miguel Ángel Bustamante, diputado de Unidos Podemos, han informado en rueda de prensa que Unidos Podemos ha conseguido que la subida del salario mínimo no aumente el sello agrícola que pagan los jornaleros y jornaleras. Con la subida del salario mínimo subía la base de cotización y afectaba a los trabajadores y trabajadoras del campo ya que cuando están en paro tienen que pagar el sello agrícola.


Miguel Ángel Bustamante, diputado de IU, ha manifestado que “desde Unidos Podemos hemos conseguido que la subida del salario mínimo no afecte a las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras del campo, ya que en periodos de inactividad se rigen en su cotización a la Seguridad Social por el salario mínimo interprofesional. El tipo es el 11’5%, 98 euros”. Bustamante ha añadido que “el Real Decreto no recogía esta reivindicación ya que con la subida del salario mínimo subía el sello agrícola hasta los 120 euros. Por tanto, hemos logrado congelar ese 11’5% hasta que se aprueben los presupuestos que aumentaría un 2% que es lo que sube el IPREM y pasaría de 98 euros a 102”.

Por su parte, Sebastián Pérez, Responsable de Organización Provincial de IU, ha indicado que “Córdoba es de las provincias con las pensiones más bajas debido al modelo de desindustrialización que vive nuestra provincia. Por ello, una vez más desde IU hemos defendido los derechos de los jornaleros y jornaleras del campo para que esta subida de la base de cotización no les afecte teniendo que pagar más”. Además, Pérez ha señalado como muy positiva la subida del salario mínimo que desde IU siempre ha sido una medida fundamental para mejorar la vida de la clase trabajadora y fundamentalmente las de los trabajadores y trabajadoras del campo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar