fbpx
Provincia

IU señala que los 100 días del gobierno de Castro del Río son 100 días de desgobierno

El grupo municipal de IU Castro del Río ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar su opinión tras los primeros cien días de gobierno donde Marisa Ruz, portavoz de IU ha manifestado que “habría que titularlos más bien de 100 días de desgobierno”.

Ruz ha señalado la incapacidad para gestionar los más de dos millones de euros en obras que la anterior Corporación ha dejado para gestionar en los próximos meses. “El ejemplo más claro es que la subvención por importe de más de doscientos mil euros para placas solares, si no es por la denuncia interpuesta por IU, se hubiera perdido la subvención. Hubo que celebrar un pleno extraordinario y urgente”.

Además, Ruz ha indicado que “a día de hoy un importante servicio como es el Centro de Desarrollo, donde se gestionan las subvenciones y el Área de Agricultura está cerrado. Declaraciones en contra del cambio climático y sin embargo las medidas que vienen aparejadas con el carril bici se rechazan. Se pierden más de 300 mil euros, empleo y por suministro de materiales por las empresas locales”.

Marisa Ruz ha manifestado en términos de transparencia que “no se practica en absoluto la transparencia con la primera fuerza política de Castro del Río, ganadora de las anteriores elecciones. A los escritos enviados solicitando información, para las tareas normales de oposición, no se ha dado respuesta después de varios meses. En cuanto a comunicación con la oposición no existe. No se ha reunido ni tan siquiera para informar de Ars Olea. Tampoco lo han hecho para el diseño del programa con las asociaciones locales.

En este sentido, Ruz ha indicado que “han transcurrido cien días y el Grupo Municipal no dispone de despacho todavía, obligatorio por Ley. Los tres despachos existentes en el Ayuntamiento no se han abierto durante estos meses, permanecen cerrados y con varios centímetros de polvo”

La portavoz de IU de Castro del Río ha indicado que “la situación de la plantilla de Policía Local es preocupante en estos momentos”, así como “la escasa capacidad para conseguir recursos externos, bien de Diputación o Junta de Andalucía, la muestra mas palpable es Ars Olea con menos recursos este año”.

Marisa Ruz ha defendido la gestión de IU al frente del gobierno de Castro del Río con “el Ayuntamiento se encuentra saneado totalmente. Casi tres millones de euros de deuda pagadas. Con presupuestos cada año con superávits. Con inversiones en tiempos de crisis como nunca se han realizado. Con una promoción de Castro y de sus valores como nunca se ha hecho”.

Además, Ruz ha indicado que “dos millones de euros en obras que próximamente se ejecutaran. El avance y el progreso de Castro del Río durante los últimos veinte años, salvo cuatro, ha estado en el gobierno de Izquierda Unida. Un tiempo durante el cual las infraestructuras deportivas o culturales (el nuevo teatro), patrimoniales como el Castillo, han marcado el desarrollo de Castro.

Por su parte, Sebastián Pérez, responsable de Organización Provincial de de IU, ha señalado que “IU fue la fuerza más votada, pero un acuerdo anti natura ha llevado a la derecha por primera vez al gobierno de Castro del Río”. Pérez ha defendido la gestión de IU en el gobierno de Castro del Río “donde ha habido una clara apuesta por un gobierno de izquierdas, en defensa de los trabajadores y trabajadoras de Castro del Río, trabajando al lado de los empresarios locales”. Además, Pérez ha puesto de manifiesto diferentes problemáticas que afectan de manera directa a Castro del Río. “Desde IU seguiremos reivindicado la mejora de la N-432 y el estudio para su conversión en autovía con diferentes propuestas en el Parlamento andaluz y el Congreso. La despoblación es otro de los grandes problemas que estamos viendo con nuestros pueblos cada vez más vacíos. Hemos presentado varias iniciativas en todas las instituciones. Hablamos de empleo, redistribución de la riqueza. Estaremos en las movilizaciones del olivar, demandando un plan de empleo digno para las trabajadoras y trabajadores” y ha añadido que la supresión unidades educativas del nuevo gobierno andaluz ha afectado de manera muy grave al Llano del Espinar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar