IU califica de esperpéntico que Isabel Albás convoque el Consejo Consultivo del IMTUR mientras Córdoba se presenta en Fitur

Pedro García denuncia que Ciudadanos pretende llevar el presupuesto a dicho órgano sin haber enviado el expediente, previamente, a los representantes de los colectivos vecinales, empresariales, de la Universidad y sindicales que lo conforman

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha calificado como esperpéntico que la presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, la señora Albás, convoque para mañana, miércoles, el Consejo Consultivo del IMTUR mientras la ciudad y la provincia están presentes en una de las ferias internacionales más importantes como es Fitur.

Es “lamentable”, añade García, la gestión que se está haciendo en el IMTUR, la “peor, posiblemente, desde la entrada de la democracia”. El Consejo Rector, añade García, “apenas se reúne y cuando lo hace es para que la delegada no informe de nada de lo realizado por su área”.

“El Consejo Consultivo, continúa el portavoz, donde están representados los empresarios, los colectivos vecinales, la Universidad y los sindicatos sólo se ha reunido una vez en 7 meses, y fue para constituirlo”.

Pues bien, “tras 7 meses de gobierno municipal, a la delegada de Turismo se le ocurre convocar el Consejo Consultivo mientras Córdoba se presenta en FITUR, y lo hace con la intención de llevar los presupuestos de este órgano para 2020, eso sí, sin enviar la documentación previamente a los distintos colectivos que forman parte del mismo”.

Es decir, “mañana irán los representantes de los colectivos a una reunión, sin conocer la propuesta de presupuestos y, lo que es más grave, sin la delegada competente en la materia, al encontrarse ésta en Madrid presentando la oferta turística de la ciudad que, por cierto, no aporta nada nuevo a lo impulsado en el mandato anterior”.

“Mucho nos tememos, destaca García, que Fitur es y será un reflejo de la ausencia de proyecto político en materia turística que tiene este gobierno municipal para la ciudad de Córdoba”.