fbpx
Provincia

La delegación de Empleo respalda 20 proyectos empresariales a través de Emprendeuco

Programa formativo de la Universidad de Córdoba que cuenta con el respaldo de la delegación de Empleo de la Diputación

La Universidad de Córdoba ha desarrollado hoy por videoconferencia la presentación de los participantes en el programa Emprendeuco, que cuenta con 20 proyectos activos en los que están implicados 29 emprendedores.

La situación generada debido a la implantación del estado de alarma por el Covid-19 ha supuesto un replanteamiento de las actividades previstas en el programa, que se está completando prácticamente en su totalidad. Emprendeuco es una iniciativa de la Universidad de Córdoba, que cuenta con el respaldo de la delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y con la gestión de Fundecor.

El delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha reafirmado “el compromiso y la apuesta de la Diputación por el emprendimiento en nuestra provincia, más aún en los tiempos difíciles que corren”. En este sentido, el diputado ha recalcado “la colaboración que mantenemos con la Universidad de Córdoba para desarrollar este programa, que financiamos íntegramente, y con el que pretendemos potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Córdoba y que está generando proyectos e ideas de negocio variopintas y muy necesarias para la activación de nuestra economía”.

Emprendeuco empezó en enero con 23 proyectos y 35 emprendedores, de los que casi todos siguen en activo. El programa tiene una duración de cinco meses y más de 200 horas de formación y mentorización para fomentar ideas de negocio hacia la creación de empresas en la provincia. En su desarrollo los alumnos adquieren habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para sacar adelante ideas de negocios de la mano de expertos en la materia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar