fbpx
Córdoba Ciudad

IU muestra su “apoyo” a la plantilla de la empresa cordobesa Pan Recor que lleva hasta 10 nóminas sin cobrar

El grupo municipal llevará una declaración institucional al próximo Pleno ordinario

Las direcciones provincial y local de IU Córdoba han mostrado su “apoyo y solidaridad”, y el de toda la organización, a la plantilla de Pan Recor, que desde hoy ha iniciado una huelga indefinida, con motivo de los “reiterados” incumplimientos de la compañía y porque en algunos casos se les debe hasta 10 nóminas, algo que ha llevado a “situaciones límite” a gran parte de los 47 trabajadores y trabajadoras que actualmente forman parte de la firma cordobesa.

En el encuentro mantenido esta mañana, junto a la sede de la empresa, han estado presentes el coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de IU Córdoba, Pedro García, el secretario de Organización provincial de IU, Sebastián Pérez, y la coordinadora local en la capital cordobesa, María José Liñán.

Desde la organización consideramos «fundamental” para el desarrollo social y económico de la ciudad que “empresas históricas, como Pan Recor, sigan en Córdoba y continúen con su actividad, puesto que de ellas dependen centenares de vecinos de nuestra ciudad y provincia».

Por ello, desde la formación de izquierdas instamos a la empresa Pan Recor «a cumplir con sus compromisos, a pagar lo adeudado y a respetar a su capital humano, que tantos beneficios le ha generado en otras épocas. No es el momento de enviar a más familias al paro sino que es momento de comprometerse con Córdoba y su desarrollo industrial».

No debemos olvidar que en IU “abogamos” por la reindustrialización del país, con un nuevo modelo productivo que “genere empleo y riqueza, poniendo por encima de todo el futuro y el progreso de nuestra sociedad y las condiciones de vida de la mayoría social y, por lo tanto, de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad y provincia, como es este caso”.

Declaración Institucional

Para “mejorar” esas condiciones, en este caso de los y las trabajadoras de Pan Recor, desde la organización se han comprometido no solo a estar en “todas y cada unas de las concentraciones” que impulse la plantilla para reivindicar sus derechos sino también a llevar al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba, que tendrá lugar el próximo 10 junio, una declaración institucional de apoyo a esos trabajadores y trabajadoras que, a pesar de los reiterados incumplimientos de la empresa, han estado durante todos estos meses “al pie del cañón, trabajando día a día para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar