fbpx
Córdoba CiudadProvincia

IU y CCOO coinciden en la necesidad de invertir para mejorar los servicios públicos

Las direcciones del sindicato y el partido han mantenido hoy un encuentro en el que IU ha mostrado su apoyo a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado para reclamar un pacto por la reconstrucción social y económica de España

Las direcciones de CCOO e IU de Córdoba, encabezadas por la secretaria General de CCOO, Marina Borrego, y el coordinador provincial de IU, Pedro García, han mantenido hoy un encuentro en el que el partido ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas por sindicatos y numerosas personalidades de distintos ámbitos –la cultura, la ciencia, el deporte, etc.- para reivindicar un pacto para la reconstrucción social y económica de España.

Desde IU se ha puesto en valor durante la reunión las medidas impulsadas por el Gobierno central, como el fomento de los ERTE frente al despido y el Ingreso Mínimo Vital, que están contribuyendo a que “se mantenga el empleo, que las empresas no decaigan y que ninguna persona se quede atrás”, dijo García.

En este sentido, Borrego habló de la necesidad de hacer un seguimiento del cumplimiento de los ERTE pues el sindicato ha detectado algunas prácticas fraudulentas que afectan, especialmente, a las personas que estaban contratadas a tiempo parcial. “Hemos detectado que algunas empresas contratan trabajadores y trabajadoras en vez de dar de alta al personal afectado por el ERTE”, indicó Borrego quien mostró la preocupación del sindicato por las personas que se encuentran en economía sumergida y no reciben ninguna prestación.

Por lo que respecta al Mínimo Vital, CCOO apela a las administraciones a que agilicen las gestiones, así como que le den difusión, para que llegue al mayor número de personas posibles. “En la provincia hay solo unas 800 solicitudes cuando las previsiones eran de varios miles y esto es porque las administraciones no están funcionando a pleno rendimiento”.

De igual forma, los representantes de IU han puesto de relieve la necesidad de “apostar e invertir por mejorar los servicios públicos, como Sanidad, Educación y Servicios Sociales, puesto que no debemos olvidar que han sido y están siendo esenciales en esta pandemia, que han contribuido a paliar la situación de miles de cordobeses y cordobesas y que son los únicos que nos hacen iguales”, señaló el coordinador provincial.

Precisamente en este ámbito, los responsables de CCOO han puesto el acento en la importancia de defender la sanidad y la educación pública, una defensa que ha provocado diversas movilizaciones, entre ellas, la que tendrá lugar mañana viernes, una manifestación que partirá de la sede del sindicato y culminará en la Delegación de Salud para reclamar una apuesta por la sanidad pública y una Dependencia al 100%.

Durante la reunión la dirección local y provincial de IU han trasladado a CCOO su respaldo a la manifestación que convocan junto con UGT bajo el lema “Vamos a Salir, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de junio, a las 12:00 horas, desde la calle Foro Romano, esquina con Tendillas.

“Entendemos que es momento de sumar, sobre todo para construir un modelo de país y de provincia distinto, más social, más solidario, donde se fomente y se apueste por lo público, por la reindustrialización, la agroindustria, la innovación, la investigación y el desarrollo, así como por trabajos y salarios dignos”, apostilló García.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar