fbpx
Diputación

Diputación | Empleo (IU) lanza una convocatoria para la contratación de 40 personas mayores de 45 años

Destina 160.000 euros a la formalización de contratos por un mínimo de tres meses y a jornada completa

La Delegación de Empleo de la Diputación Provincial ha aprobado una convocatoria de subvenciones al fomento del empleo para la contratación de personas mayores de 45 años, dirigida a municipios y entidades locales autónomas de menos de 50.000 habitantes. El delegado de Empleo, Miguel Ruz (IU), ha explicado que la convocatoria, dotada con 160.000 euros, permitirá realizar hasta 40 contrataciones a través de subvenciones de 4.000 euros por cada contrato, con una duración mínima de tres meses a jornada completa.

La convocatoria, según ha expuesto Ruz, persigue el objetivo de “facilitar, de la mano de los municipios, la contratación de un segmento de la población especialmente afectado por el desempleo como es el de las personas mayores de 45 años”. El abono de la subvención, ha manifestado el delegado de Empleo, se realizará “con carácter anticipado excepto en los casos en que las actividades que comprendan el proyecto presentado estén ya realizadas”.

Los 160.000 euros de la convocatoria se repartirán entre los municipios y entidades locales solicitantes, atendiendo a criterios de valoración como la tasa de desempleo y el número de habitantes, con el objetivo de beneficiar a los ayuntamientos que cuentan con menor capacidad económica y de gestión. También se valorará la aportación económica a la contratación, siendo más alta la puntuación cuanto mayor sea el porcentaje aportado por el municipio.

A través de esta convocatoria, según ha explicado el delegado de Empleo, “la Diputación colabora con los municipios y entidades locales para ofrecer oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de Córdoba más afectados por la preocupante tasa de desempleo de la provincia, que ya era muy elevada antes de la llegada de una pandemia que ha agravado las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar