fbpx
DiputaciónProvincia

IU destaca en Nueva Carteya las políticas de empleo de la Diputación como arma contra el despoblamiento

El grupo provincial realiza una visita al municipio para recoger sus reivindicaciones, entre las que destaca el arreglo de la carretera CO-5206

El grupo provincial de Izquierda Unida visitó el pasado jueves el municipio de Nueva Carteya para conocer de primera mano las necesidades de su población, así como para evaluar el impacto que están teniendo sobre los vecinos y vecinas las políticas puestas en marcha por el Gobierno provincial. La diputada de IU, Alba Doblas, ha destacado que “los ayuntamientos son los mejores conocedores de la realidad de sus municipios, de ahí la importancia de mantener encuentros como el de hoy para escuchar y recabar demandas que nos permitan desarrollar políticas útiles para la ciudadanía”.

Durante el encuentro con el alcalde de la localidad, Vicente Tapia, se ha destacado el esfuerzo del Gobierno provincial por garantizar la atención social a las personas más vulnerables en el difícil contexto de la pandemia, así como “la apuesta por el fomento del empleo como principal herramienta para luchar contra la exclusión y la despoblación a través de los diferentes programas de Empleo Social o las iniciativas de carácter formativo impulsadas desde la Diputación”, según ha expuesto la también vicepresidenta tercera de la institución provincial.

En la misma línea se ha valorado la inversión en materia de caminos, “fundamental para mantener conectados nuestros pueblos y garantizar el acceso a servicios básicos”. En concreto, en Nueva Carteya permitirá próximamente la mejora del Camino de los Ballesteros, que se encuentra en proceso de contratación con una inversión superior a los 73.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 40.200. Finalmente, se ha subrayado el compromiso “municipalista” del Gobierno provincial al garantizar a los ayuntamientos autonomía para la gestión de los fondos que llegarán desde la Diputación a través de programas como el ‘Más Provincia’ o el ‘Córdoba 15’.

Inversiones en carreteras

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los diputados Alba Doblas, Francisco Ángel Sánchez, Miguel Ruz y Manuel Olmo, el Ayuntamiento de Nueva Carteya ha trasladado las principales reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la localidad, entre ellas la necesidad de actuar sobre la carretera provincial CO-5206. Para el alcalde de la localidad, esta obra es “prioritaria”, especialmente para los trabajadores y trabajadoras del campo.

En la visita también se ha abordado el futuro de las políticas provinciales de vivienda tras la reconversión del Grupo Cinco en una sociedad pública de la Diputación, así como las distintas posibilidades que el Centro Agropecuario Provincial, dependiente de la Delegación de Agricultura, pone a disposición de los ayuntamientos en materia de ganadería, agricultura y jardinería. Finalmente, tanto el Ayuntamiento como el grupo provincial han coincidido en la importancia de “garantizar recursos de asesoramiento y atención a las mujeres que viven en entornos rurales”, y se han valorado las políticas con perspectiva social y de género impulsadas de forma conjunta por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y la Delegación de Igualdad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar