fbpx
Provincia

IU centra su hoja de ruta en la defensa de lo público y en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía

Se aprueba el informe político con el 97% de los apoyos de la Coordinador Provincial

Izquierda Unida en la provincia de Córdoba ha presentado su hoja de ruta enfocada en la “defensa de lo público y en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”.
La formación política, que tiene un “sólido arraigo” en la región, celebró su coordinadora provincial, durante la cual se aprobó el informe político con un 97% de apoyos.
Este “sólido” respaldo refleja el compromiso y la unidad en torno a los principios y objetivos de Izquierda Unida. La formación ha destacado su presencia en la provincia, donde cuenta con decenas de cargos públicos y alcaldías, lo que subraya su influencia en la política local.

En el centro de los planes futuros de Izquierda Unida se encuentran varios hitos importantes. La formación está trabajando para ampliar su espacio institucional y su capacidad de toma de decisiones en organismos e instituciones públicas, como las mancomunidades o los parques naturales.

Además, Izquierda Unida está implementando el Plan de Fortalecimiento Organizativo de IU Andalucía en la provincia, con el objetivo de “mejorar su estructura interna y fortalecer sus coordinadoras comarcales”. La formación busca incrementar su colaboración con todos los grupos municipales, tanto de oposición como de gobierno, para llevar las “demandas y necesidades de los municipios a las instituciones pertinentes”.

Izquierda Unida también está comprometida en denunciar los ataques del gobierno andaluz a los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Además, están trabajando junto con sindicatos de clase en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

La formación ha alzado la voz contra la “nefasta gestión del agua” y la contaminación de La Colada, se opone a la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril y denuncia la violencia de género y el patriarcado. También luchan por la memoria democrática y se mantienen comprometidos con la solidaridad internacional, con el empleo digno y de calidad, con la industrialización de la provincia.

Cabe señalar que en los próximos días, la organización estará presente en todas y cada unas de las manifestaciones que se llevarán a cabo en la provincia, entre otras, en defensa de los público, de la sanidad, de las pensiones, de Palestina, de Memoria Democrática o contra la violencia machista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar