fbpx
Córdoba Ciudad

Del Castillo: «No nos podemos permitir el lujo de renunciar a lo que pueden aportar las personas mayores»

En conmemoración del día Internacional de la Personas Mayores, la Delegación de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba participaron de ‘Ativ@-te’, una actividad que pretende poner en valor la importancia que tienen las personas mayores en nuestra sociedad.

Dia Personas Mayores, Rafael del CastilloEl delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, y el delegado de Deportes, Antonio Rojas, participaron activamente en la jornada de conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores ‘Activ@-te’ que consistió en siete marchas a pie que partieron de diversos puntos de la ciudad para confluir en el Vial Norte, en total más de 700 participantes de Centros de Mayores y de Actividad Física municipales. El objetivo de esta actividad es hacer visible las inquietudes en relación al envejecimiento activo y a la participación social de las personas mayores.

Rafael del Castillo, que marchó en la ruta sur —partiendo desde el puente de San Rafael y en la que participaba el Centro de Mayores de Osario Romano—, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la jornada: «Estoy contentísimo de ver la vitalidad de las personas mayores, y ver que los jóvenes de ayer, continúan hoy teniendo las mismas ganas, la misma fuerza, la misma juventud».

Por otra parte, Del Castillo no quiso dejar de denunciar la injusticia que muchas veces se comete con este gran sector de la sociedad: «creo que la sociedad tiene una deuda enorme con las personas mayores que es por las que hoy estamos disfrutando de tantas cosas, y muchas veces se les trata de manera injusta. Ellos tienen una riqueza a nivel de conocimiento, de experiencia que es necesaria y hay que aprovechar. A veces no se valora y ni se les cuida y se les mima como se les debe».

Sin embargo, se mostró también esperanzado: «esto debe cambiar y yo quiero pensar que ya está cambiando, ya que el Ayuntamiento va a ir en esta línea de apostar por las personas mayores, por hacer políticas para que haya un envejecimiento activo.»

[divider]

Enlace a la página del plan Activ@-te:
http://www.ssm.ayuncordoba.es/servicios/para-mayores/activ-te-dia-de-las-personas-mayores.html

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar