fbpx

Diagnóstico: Vuelve la esperanza

Córdoba, después de cuatro años de la llegada al gobierno municipal del Partido Popular, sufre especialmente las consecuencias de la realidad surgida desde el año 2007. Un gobierno municipal cuya gestión ha estado caracterizada por el engaño, la improvisación y el mal gobierno, que han situado a nuestra ciudad en una situación de emergencia social.

De manera sistemática, el PP ha incumplido reiteradamente los compromisos electorales adquiridos, de tal forma que su programa electoral, especialmente aquellas promesas relacionadas con el empleo, han resultado ser una gran estafa para las cordobesas y cordobeses.

Las políticas desempeñadas por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba y en el Gobierno de España atentan contra el bienestar de la mayoría social, trayendo, tan sólo, pobreza, miseria y el grave deterioro de la calidad de vida de la población, especialmente en el caso de las mujeres trabajadoras, principales víctimas de esta gran crisis.

Poner el freno y revertir esta situación promoviendo unas políticas que favorezcan los intereses de la mayoría social de nuestra ciudad es el objetivo al que Izquierda Unida no va a renunciar.

En otro tiempo, Córdoba no sólo fue ejemplo de convivencia entre culturas, sino que mucho más recientemente, fue ejemplo de cohesión social, de participación ciudadana y asociacionismo, de tener una administración local capaz de asumir el liderazgo social, económico y político que la ciudad necesitaba, de, en definitiva, aspirar a un futuro en el que todas y todos pudiéramos compartir una esperanza en condiciones de igualdad y con las mismas oportunidades.

Recuperar ese ejemplo, interpretar la nueva realidad social y económica en la que nuestra ciudad se desenvuelve y proyectar, hacia el futuro, un nuevo modelo de ciudad incluyente, construido sobre la decisión y la participación de toda la ciudadanía, es el reto de Izquierda Unida para los próximos cuatro años. Es el reto al que te queremos convocar.

Un reto cargado de esperanza y de ilusión, asentado sobre los mimbres fundamentales de nuestra ciudad, su cultura, su patrimonio, sus valores y su esfuerzo. Mimbres con los que, en Izquierda Unida, tenemos el convencimiento de ser capaces de forjar un futuro colectivo. En definitiva un futuro de trabajo, dignidad y

derechos sociales para nuestro pueblo. En ese horizonte proponemos dos pilares básicos: la construcción colectiva y la honradez política.

Córdoba necesita colectivamente un programa y un gobierno honesto, que mueva la ciudad hacia adelante, que impulse a las trabajadoras y trabajadores, a las familias, a los barrios, al pequeño y mediano comercio, al tejido productivo, a las asociaciones y a los colectivos, a las personas jóvenes y las mujeres, a la ciudadanía, a construir el futuro.

Necesitamos una gestión pública eficaz y transparente, conectada en cada momento con la fuerza dinamizadora y creativa de la ciudadanía organizada e individual, trascendiendo el voto en las urnas cada cuatro años, recuperando a Córdoba de estos últimos cuatro años perdidos, bajo un proyecto político coherente.

Ha llegado, por tanto, la hora de poner en marcha este proceso en nuestra ciudad. Debajo de la cáscara institucional y de la cultura política oficial, de la corrupción y la manipulación informativa, existen amplios espacios en los que los valores de justicia social, cultura de paz, igualdad de género, defensa de la naturaleza, laicidad, honradez y transparencia siguen siendo innegociables.

Muchas personas que pueblan estos espacios realmente creen que es necesario construir un orden social y económico más justo, una civilización más pacífica y cooperativa en el planeta, un sistema de trabajo que dignifique a las personas y no que las destruya. Creen que el colapso ambiental se tiene que abordar de una forma distinta a la que dictan las leyes del interés y de la rentabilidad privadas, que es posible construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. En ellas y en ellos late la convicción de que es necesario crear una sociedad distinta a la actual.
[divider]

[box type=»shadow»]

Programa de Gobierno de Izquierda Unida para Córdoba

[/box]

[button color=»green» size=»small» link=»https://iu-cordoba.org/programa/manifiesto-recupera-cordoba/»]< Anterior[/button]
[button color=»green» size=»small» link=»https://iu-cordoba.org/programa/principios-eticos-rectores/»]Siguiente >[/button]
Botón volver arriba
Cerrar